Azteca

Datos

Usuarios que han leído esta obra:



Usuarios que quieren leer esta obra:

Comentarios10

  • enrique7376
    Año leído: 2004
    Idioma: Castellano

    Fascinante.

  • Blancalina
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Bella realidad plasmada en esta gran obra.

  • Yoali Ehecatl
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Es una obra estupenda, Gary Jennings le recuerda a los propios mexicanos lo maravilloso de la tierra en que vivimos, su imaginación fue capaz de reproducir no solo en sus letras si no también en la mente de todos los que leen su libro la vasta cultura mexica;
    Cabe destacar que mucho de la historia en su libro se le debe a su gran imaginación puesto que algunas cosas en el no son comprobables y algunos son poco confiables debido a que muchos datos fueron vasados en las cartas que el padre Zumárraga escribía al rey de España las cuales exageraban las costumbres de los Mexicas.
    Aun así es un libro “Magnifico”.

  • arkalord
    Año leído: 2009
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Una maravillosa epopeya de nuestra antigüedad...orgullo de llevar piel cobriza

  • LunaCr
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Me fascinó... lo recomiendo ¡¡

  • corazonpoeta
    Idioma: Castellano

    Es un libro fascinante. En primer lugar me llama la atención que sea un autor extranjero quien se atreva a desmebrar las costumbres de los antiguos mexicanos que traspolado a nuestra época parecen muy apegadas a la realidad.No es rigorista en los datos históricos. No debe olvidarse que se trata de una novela basada en hechos históricos y con una investigación documental impresionante. Pero que finalmente es fantasía. Aún así la lectura te atrapa desde el inicio, te enamoras de los personajes y del misticismo de la cultura. Muy recomendable

  • Margarita Isaias
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Muy interesante y bastante impresionante si tomamos en cuenta que el México antiguo realizaba actos sangrientos. Cuando lo terminé, duré varios días paa pode conciliar el sueño. El autor relata la historia de una manera muy vívida y real, aunque sepamos que la mayor parte proviene de su gran imaginación, no deja de ponernos a algunos la piel chinita, de pensar en esas prácticas sangrientas.

  • Criticón
    Editorial: Planeta
    Año leído: 2008
    Idioma: Castellano
    Páginas: 500
    Precio: 20 dólares
    Calificación: 10

    Bueno es una novela historica que esta bien documentada éste cuate Gary Jennings escribio un libro fantastico con fechas y datos exactos, cosa que no he leido en ningun Mexicano...no es fantastica es fenomenal....Tienes que leer la secuencia que no es tan buena como la primera obra. Si leiste este libro te recomiendo Lentejuelas delmismo Autor trata de la historia de un circo...de ese libro yo hice dos poemas..jap jap uno de amor y uno descriptivo que pocos o ninguno lo entendio pues es sobre un acto de circo...se llama espejo de Lupino.

  • Carlos Fernando
    Editorial: rocabolsillo / histórica
    Año de edición: 2014
    Año leído: 2014
    Idioma: Castellano
    Páginas: 900
    Precio: 35 dólares

    Buenos días a todos. Siguiendo con la idea de compartirles cosas que me parecen interesantes, les hago la siguiente:
    RESEÑA del libro AZTECA de Gary Jennings, al cual recién anoche terminé de dar lectura.
    Si no has leído este libro, te lo recomiendo. No obstante que se trata de una ficción novelada, evidente en algunos pasajes de la obra. Es una obra extraordinaria por varias razones, entre otras por haber sido escrito por un extranjero que nunca antes de haberlo escrito conoció México, sin embargo, forjó una novela Histórica ampliamente documentada, con un interesante conocimiento del Náhuatl, y brindando una narración lo suficientemente coherente, que le otorga un alto nivel de credibilidad a los eventos históricos que describe. Con una minuciosidad en los detalles que matiza el texto de un realismo vívido, comparable con la obra pictórica de un Velásquez, o de un Caravagio. Tan descriptivo que permite dimensionar el dramatismo de la guerra o de los sacrificios humanos, la crueldad y los bajos instintos a los que el ser humano puede descender. La superstición que puede contaminar el misticismo y la religión en sentido genérico. Y los sinsentidos, las contradicciones y paradojas de una fe plagada de ignorancia sin importar el nivel “cultural” o de la raza. Pues si bien, los aztecas y otras naciones mesoamericanas hacían sacrificios humanos para sus dioses, los conquistadores lo hicieron en nombre de sus dos dioses principales, uno de ellos la codicia, y el otro, aquel que impusieron a los indígenas a sangre y fuego. La lectura de esta excelente obra de Jennings, fallecido en el año 1999 de la era común, también nos permite comprender el por qué de las peculiaridades de nuestra Historia Contemporánea en México, y en otras latitudes de la llamada América Hispano-parlante.
    Que tengan todos ustedes una excelente mañana, y el resto del día también.
    Gracias por su atención.

  • Luis Alfonso Alvarez
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    SUBLIME Y APASIONANTE!!!
    ME ENCANTA!!!!



Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.