Aventuras de Patuto ¡Quiero ser grande!

Datos

  • Idioma original: Castellano
  • Género: Novela
  • Año publicado: 2010
  • Ficha subida por: Jorge G Sifuentes, el 17 de septiembre de 2011
  • Ficha leída: 1376 veces
  • Calificación: 10/10

Usuarios que han leído esta obra:



Comentarios1

  • Jorge G Sifuentes
    Editorial: eriginal books LLC.
    Año de edición: 2010
    Año leído: 2011
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Los afanes y trajines de la vida cotidiana inevitablemente lo llevan a uno a sumergirse completamente en un estado mental y emocional en el cual uno adopta esa posición en la que para los ojos de los demás es aceptable y forja un puente de confianza y dependencia reciproca en el mundo de los adultos, no cabe duda que la madurez nos ha llevado poco a poco y sin sentirlo a ese lugar que nos aleja cada día mas de la inocencia y de la esencia verdadera y pura de la infancia.

    El escritor Chileno Roberto Avaria con una gran pericia nos lleva en su novela Aventuras de Patuto ¡Quiero ser Grande! a volver a reencontrarnos a través de los ojos de la infancia de un niño de cinco años de edad que con ese infantil asombro y gran imaginación te lleva inevitablemente a reírte de las genialidades de esa edad. Pero además nos lleva de la mano a reencontrarnos a nosotros mismos con ese niño que llevamos dentro y vivir nuevamente ese mundo donde nuestros oídos eran sordos ante las palabras complejas de los adultos.

    Roberto Avaria comienza su novela en el cumpleaños número cinco de este infante, la magia de su pluma hace ocultar la complejidad del comportamiento adulto para con esas mismas acciones cotidianas surge un mundo mágico y cómico de muy buen gusto que hace deleitarte en una lectura amena sencilla, los ojos del autor realmente no se salen del enfoque infantil e inocente para darle palabras al edén infantil del cual el tiempo se ha encargado de sacarnos de él.
    A pesar de su género como novela se siente como un recuento tuyo y mío para sacarnos como una sesión de terapia de relajación del complejo mundo de los adultos.



Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.