A sangre fría

Datos

  • Idioma original: Inglés
  • Género: Policial/Thriller
  • Ficha subida por: Santi336, el 10 de julio de 2010
  • Ficha leída: 1741 veces
  • Calificación: 8.8/10
  • Usuarios favoritos de este libro: Santi336, BACH, Ivonne Cadena.

Usuarios que han leído esta obra:

Usuarios que están leyendo esta obra:



Usuarios que quieren leer esta obra:

Comentarios8

  • Esteff
    Editorial: Anagrama
    Año de edición: 1966
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Es una novela-reportaje, basada en hechos reales: el asesinato a sangre fría de una familia completa, perpetrado por dos expresidiarios en EU, a mediados del siglo pasado.

    Lo que más me gustó de ella es que Capote describe cómo se va armando la investigación hasta llegar a la verdad y, así, describe las personalidades de los asesinos y de sus víctimas..

    Lo que no me agradó es que el autor, a pesar de considerarse bastante heterodoxo, comparte, quizás sin darse cuenta, convencionalismos de su tiempo: idealiza a los ricos y "exitosos" y contribuye a la paranoia del "poder del crimen".

    Algo así como lo que ocurre con "Lolita", de Vladimir Nabokov, cuya intención era satanizar la revolución sexual y la idea de que los niños tienen vida erótica.

  • Amelia Suârez Oquendo
    Editorial: Editora Política
    Año de edición: 1968
    Año leído: 1968
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Me gustó como novela, a pesar de que no me resultó agradable su trama por tratarse de un hecho real terrible.

  • lautarobernal
    Año leído: 1988
    Idioma: Castellano

    Asesinato brutal, LOS CUTLER,4 familias en Holcombs, KANSAS

  • Criticón
    Editorial: No recuerdo
    Año de edición: 2000
    Año leído: 2013
    Idioma: Castellano
    Páginas: 400
    Calificación: 8

    Ummm Bueno Truman Capote un Homosexual; escribe y crea un estilo que le llama no ficción, porque es una historia verídica narrada de las declaraciones verdaderas, de un asesinato de una familia integrada por un padre Millonario brillante su esposa enferma de depresión, un hijo de 15 años y una niña brillante inteligente, por dos esos Dick y Perry, se describen las personalidades de los asesinos uno Dick un estafador brillante y uno hijo de un matrimonio de fracasada de una mujer promiscua, borracha y un hombre que deja a sus hijos a la deriva de los cuales dos se suicidan solo una tiene una vida normal y evita a su hermano... Bueno una historia que te mantiene sin despegarte y una parte donde un psiquiatra narra las personalidades de los asesinos que son capturados y condenados a muerte durante una espera como en todos los casos que se atrasan conocen a otro asesino un gordo con una inteligencia sobrenatural que asesina también a su familia y que en el fondo no sienten la mas mínimo sentimiento de culpa o arrepentimiento, dos ex soldados también son condenados a muerte por matar a quien se les atraviesan solo porque pensaban que esa gente merecía morir... Bueno al final los ahorcan y se termina la historia.
    Hay una película vieja que no recomiendo...

  • martinh
    Idioma: Inglés
    Calificación: 10

    exelente novela de truman capote

  • ermanue
    Editorial: Círculo de Lectores
    Año de edición: 1975
    Año leído: 1976
    Idioma: Castellano
    Páginas: 363
    Calificación: 5

    Lo leí hace tanto tiempo que ni me acuerdo ya.

  • El Ángel Solitario
    Año leído: 2014
    Idioma: Castellano
    Calificación: 9

    Una buena crónica, que nos muestra a los asesinos al descubierto, con sus miedos, abordando su carácter de manera maestra.

  • Juan Manuel G
    Editorial: Anagrama
    Año leído: 2014
    Idioma: Castellano
    Páginas: 2017

    Muy interesante la forma en que Capote abarca en su relato todo los aspectos del homicidio de cuatro integrantes de una familia en Kansas, a final de la década de los 50s. Los hechos, la investigación, la conducta de los autores y desenlace.



Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.