22-11-1963

Datos

  • Idioma original: Castellano
  • Género: Novela
  • Título original: 11-22-1963
  • Títulos alternativos: 11-22-1963
  • Año publicado: 2013
  • Ficha subida por: Zubeneschamali, el 29 de octubre de 2019
  • Ficha leída: 140 veces
  • Calificación: 8/10

Usuarios que han leído esta obra:



Comentarios1

  • Zubeneschamali
    Editorial: Debolsillo
    Año de edición: 2013
    Año leído: 2019
    Idioma: Castellano
    Páginas: 864
    Calificación: 8

    Supongo que deveria poner algun tipo de advertencia de espoiler porque comentare sobre aspectos decidores de libros de SK.

    Esta es una novela hecha con una gran maestria y en la cual existe mucho trabajo investigativo detras, sobre la epoca en la cual esta ambientada -años 1.958 y 1963 pasado- lo que evoca todo tipo de sensaciones de la tierra de antaño en estados unidos. Es notabme ademas el que apesar de ser una historia de ciencia ficcion tenga detalles que la vuelvan tan creibles.

    La historia engancha desde el principio; un cocinero de comida rapida, Al Templeton, un dia como cualquier otro va a buscar a uno de sus clientes recurrentes de su local, Jake Epping, profesor universitario y de escuelas de adultos; para contarle sobre un increible descubrimiento: ha encontrado un pasadizo al pasado y necesita su ayuda para una mision que puede cambiar al mundo; salvar al presidente Kennedy de ser asesinado en Texas, Dallas el 22-11-1963.
    La situacion es un mas desesperada debido a que Al esta a punto de morir de cancer de pulmon debido a que paso casi 4 años en el pasado. El le explica a Jake que en su local ahi una \\\"madriguera de conejo\\\" la cual te lleva siempre a la misma fecha 9 de septiembre de 1.958 a las 11:58 y que cada vez que vuelves del pasado todo se reinicia y vuel e a cero como si nada hubiera cambiado.
    Ademas le cuenta que en el presente 2011 solo transcurren 2 minutos aunque permanesca años en el pasado sin volver; lo que explica por que Al tiene cancer de un dia para otro y se ve mas viejo.

    Un punto llamativo de los antagonistas principal se podria decir, es que en este caso es simplemente el pasado quien toma este papel. El pasado es obstinado y no quiere ser cambiado tornadose peligroso para quienes lo quieran alterar sobre todo en hecho importantes de la historia.

    Aspectos importantes de este libro:
    - jake va a Derry, ciudad donde ocurren los acontecimientos de It y conoce a Bevverly y a Richie, integrantes de la pandilla de los perdedores. Los conoce despues de qud vencen a It en 1958 y le come tan de su existencia.

    - los personajes tienen semejansas por ejemplo Frank Dunning es Lee Osvald y tambien es John Cleiton; todos abusadores y peligrosos. Tambien en el caso de las mujeres Marina y Doris Dunning y Saide Dunhill. Esto indica una critica a la sociedad dw la epoca y una reflexion.

    - otro aspecto importante es lo que hubiera pasado si Kennedy no hubiera muerto. En la historia se muestra como se destrulle el mundo y lo mas entretenido es saber como paso todo eso. Es bastante buena la sucesion de acontecimientos ficticios o alternativos que muestran tras salvar la vida del presidente.

    - mencion tambien a los Mister targeta amarilla debido a que le daban un toque mas al estilo de la serie Lost

    17-10-2019



Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.