Xavier Bosch y sus obras más interesantes

En el caso de que te hayas establecido leer más como propósito de año nuevo, seguro que te encuentras llevando a cabo la realización de la lista de los autores que quieres descubrir o las novelas que consideras te pueden resultar más interesantes.

En ese caso, te recomendamos que tengas muy en cuenta al escritor catalán Xavier Bosch (1967), ganador de diferentes galardones como el San Jordi (2009) o el Ramón Llull (2015). Un autor que tiene en su bibliografía trabajos que te pueden parecer atractivos, tales como estos:

Se sabrá todo

2009 fue el año en el que se procedió a publicar esta novela, enmarcada dentro del género policíaco. Los protagonistas de la historia son dos periodistas que trabajan en el periódico “Crónica” y que verán cómo sus vidas cambian para siempre por una investigación.

Todo empezará a transformarse en su día a día, sus trabajos empezarán a tambalearse y sus vidas se pondrán en serio peligro cuando uno de ellos, se meta de lleno en un caso relacionado con el terrorismo islámico. A partir de ese instante los hechos empezarán a precipitarse sin que haya posibilidad de volver atrás.

xavier-bosch2

Hombres de honor

Uno de los protagonistas de la novela anterior, Dani Santana, se convierte también en el personaje central de este otro libro de Xavier Bosch que se publicó en 2012.

Aquí se nos cuenta que ese hombre ha dejado de dirigir el periódico en el que trabajaba y ahora se encuentra ejerciendo como presentador de un programa de televisión. Espacio con el que logrará un gran reconocimiento profesional al poder entrevistar en el mismo a una de las personalidades más buscadas. En concreto, logra hablar con Tuzza Malese, la mujer de un miembro de la mafia siciliana que se encuentra en la cárcel y que ha sacado a la luz un libro donde desvela muchos secretos de esa organización criminal.

Esa situación hará que Santana se ponga en el punto de mira de determinados delincuentes italianos, pero también será puesto como objetivo por parte de ciertas autoridades barcelonesas. ¿El motivo? Que quince años después del incendio del Liceo decidirá reabrir la investigación al conseguir nuevos datos. Y eso no gustará, porque puede hacer que salgan a la luz secretos que no quieren desvelarse.

xavier-bosch1

Ambas novelas son, sin lugar a dudas, piezas claves de la trayectoria de este autor, a la que en el mes de marzo se va a sumar un nuevo trabajo. Nos estamos refiriendo al libro Nosotros dos, que gira en torno a una amistad, a la que une a dos personas diferentes pero inseparables e incondicionales por más que pase el tiempo: Kim, el hijo de un importante hotelero de Barcelona, y Laura, una joven de origen humilde y muy luchadora.

Desde el momento en el que se conocen en la universidad todo cambiará para ellos y es que se convertirán en el principal “bastón” el uno para el otro. No importará ni la distancia física que exista ni el tiempo, únicamente su amistad.

Comentarios1

  • Eduardo Contreras

    Valioso este aporte para conocer nuevos e interesantes escritores, y por supuesto, historias que seguro nos estremecerán dentro del marco de la investigación y el arte de la comunicación entre los seres vivientes de estas recomendadas novelas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.