La trilogía zombi de David Wellington

Muchas son las personas que disfrutan leyendo historias de terror y son igualmente numerosas las que tienen claro que se decantan por las que están protagonizadas por personajes tan sangrientos y singulares como son los zombis. Lectores todos esos que tienen multitud de historias para satisfacer sus gustos, como sería el caso de la famosa trilogía creada por el escritor estadounidense David Wellington (1971), ferviente admirador de Allan Poe o Stephen King.

wellington-1

Su propuesta viene a ser una serie que, en primer lugar, comenzó su andadura en la Red y que, debido al éxito que cosechó, finalmente fue llevada al papel. ¿Quieres conocerla? Te la presentamos a continuación:

Zombie Island

En el año 2009 fue cuando vio la luz esta novela que nos sitúa en un mundo que nada tiene que ver con el que conocemos en este momento. Y es que aquel ha estado sumido en el más absoluto caos, lo que ha dado lugar a que los zombis se hayan convertido en los verdaderos dueños del planeta, pues campan a sus anchas, tienen a los humanos atemorizados y son capaces de acabar con la vida de cualquiera con tal de satisfacer sus ansias de sangre.

En toda esa complicada situación aparece en escena un grupo, dirigido por un antiguo inspector de la ONU, que está formado por colegialas-soldado y que tendrá una misión: adentrarse en el corazón de Nueva York para conseguir un medicamento realmente importante. Así, con un plan claro y armamento necesario afrontará el reto, pero ¿lo conseguirá?

wellington-2

Zombie Nation

La segunda entrega de la saga de terror que nos ocupa de David Wellington es esta, que se publicó en el año 2009 y que nos presenta a unos Estados Unidos sumidos en una ola de canibalismo, matanzas y asesinatos crueles. Una persona, el capitán de la Guardia Nacional, es el que tiene la misión de intentar descubrir qué está sucediendo y cómo detenerlo. Y creerá que la llave perfecta para averiguarlo es una mujer que ha conseguido salir con vida del ataque que los caníbales han realizado a un hospital. Sin embargo, hay un problema: la superviviente ha perdido la memoria.

Zombie Planet

La trilogía que estamos presentándote se concluye con este otro libro, que llegó al mercado en castellano en el año 2010. Nos cuenta cómo durante diez años el planeta está asolado por culpa de los zombis que han convertido al mismo en un lugar lleno de sangre, violencia desproporcionada, infecciones y miedo.

Sólo unos cuantos ciudadanos han logrado sobrevivir a todo ese entramado terrorífico y lo han hecho convertidos prácticamente en “juguetes” y esclavos. Sin embargo, quizás la solución a su estado sea conocer qué es lo que quieren esos no muertos además de sangre, que es lo que podría llamar su atención y convertirse a su vez en su perdición.

¿Qué te parece esta saga zombi? ¿Te animas a leerla si eres un ávido lector de este tipo de novelas que ponen los pelos de punta a más de uno?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.