Las obras más interesantes de Carmen Torres Ripa

Sus libros de sus viajes o sus artículos en diferentes publicaciones españolas son dos de los trabajos por los que es más conocida la periodista vasca Carmen Torres Ripa. No obstante, es importante saber que ella además se lanzó hace unos años de lleno al mundo de la Literatura.

carmen-torres

En el año 2000 fue concretamente cuando dio el salto a ese sector y desde entonces ha publicado dos novelas que han conseguido enamorar a sus lectores. ¿Quieres conocerlas? Aquí las tienes:

Leonora. La ópera prima de la autora es este libro, enmarcado dentro del género histórico, que gira en torno a la figura de uno de los pintores más importantes de todos los tiempos: Gustav Klimt, conocido por obras tales como “El beso”.

Analizando la obra de este artista es como podemos percibir que en varios de sus cuadros aparece una mujer pelirroja, fémina que es la que permite que la escritora desarrolle toda su imaginación. Gracias a ello nos presenta un relato en el que se habla de Leonora Mildenburg, pianista, compositora y la modelo de esas pinturas.

Todo esto permitirá que el lector pueda asistir a cómo las vidas de musa y artista se entrelazan en una sociedad donde las vanguardias y los aires bohemios lo inundan todo. Y donde además muchas son las mujeres que empiezan a dar ciertos pasos para conseguir mayores libertades y derechos.

mujer-lunas

La mujer de las nueve lunas. 2011, sin embargo, fue el año elegido por Carmen Torres Ripa para llevar a cabo la publicación de esta, su segunda novela, que coincide con la anterior en enmarcarse dentro del género histórico.

El personaje central del relato no es otro que Hildegard de Bingen, una de las mujeres más fascinantes de la Edad Media, que ejerció como abadesa y que además era conocida por ser visionaria y teóloga. Una serie de cualidades estas que lograron que revolucionara su tiempo y todo lo que era la jerarquía eclesiástica del momento.

El lector irá descubriendo la figura de esta enigmática fémina a través de Samuel Beyhe, un joven sacerdote al que sus superiores le encargan que estudie y analice a fondo la vida y obra de aquella. Todo ello lo que propiciará es que empiece a quedar prendado de ella y que descubra una profecía que puede hacer tambalear los cimientos de la Iglesia Católica.

A estas dos novelas habría que unir una tercera que la autora que nos ocupa tiene previsto publicar el 22 del próximo mes de mayo. Se trata de un libro que se da en llamar La dama del cisne y que pertenece al género del suspense.

Leonardo da Vinci es el eje vertebrador del relato, que da comienzo cuando tienen lugar dos hechos diferentes: por un lado, el desmayo de un hombre en la National Gallery de Londres, ante los ojos del coleccionista Maurice Rémy, y, por otro, el envío a las cuatro pinacotecas más importantes del mundo de una serie de fragmentos de lo que parece ser un cuadro del citado artista.

Todo ello llevará a que Rémy y el periodista que investiga el segundo caso, Bernard Mistral, crucen sus caminos y trabajen codo con codo para poder resolver los misterios que se ciernen en torno a estas situaciones.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.