Novelas imprescindibles de Irving Wallace

Uno de los escritores estadounidenses más vendidos de todos los tiempos y que han conseguido mayor relevancia a nivel internacional es Irving Wallace (1916 – 1990). Trabajó como periodista e incluso como guionista de cine y televisión, sin embargo, el éxito le llegó con su faceta de novelista.

En concreto, si no has tenido la oportunidad aún de leer nada de él, te recomendamos que empieces por alguna de las obras de su bibliografía que están consideradas imprescindibles:

El séptimo secreto

En el año 1985 fue cuando se publicó esta narración de corte histórico, que viene a partir de un planteamiento realmente interesante y diferente a lo que ocurrió en realidad: Adolf Hitler consiguió sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial.

El suspense es el leitmotiv de este libro, que arranca cuando un investigador cree descubrir que el citado dictador no se suicidó. Por eso, no duda en viajar hasta Berlín para esclarecer los hechos, pero será atropellado mortalmente de forma intencionada, aunque la versión oficial hable de un simple accidente.

Su hija no está dispuesta a dejar las cosas tal cual y decidirá continuar con la investigación iniciada por su progenitor. Y a ello la ayudarán otras figuras clave en la historia.

La palabra

En el año 1972 fue cuando Irving Wallace decidió publicar esta otra novela, que también se enmarca dentro del género del suspense.

La trama da comienzo cuando, en las ruinas de Ostia Antica, el profesor Augusto Monti realiza el hallazgo de un papiro del siglo I. Este descubrimiento puede ser el más importante a nivel arqueológico de los últimos años y es que se trata de un evangelio escrito por Santiago, el hermano menor de Jesús. Un evangelio donde se ofrece una versión muy diferente de los relatos que hasta el momento se tienen de aquel.

Esa situación hará que se pongan en contradicción muchos intereses y que se pongan en marcha distintas organizaciones a las que ese documento les resulta especialmente importante. Unas, porque desean defenderlo y darlo a conocer a nivel mundial y otras, porque no están dispuestas a que ese pueda acabar con todo lo que el cristianismo ha difundido durante siglos.

El documento R

Otra de las obras imprescindibles del autor que nos ocupa es esta, publicada en el año 1976. Gira en torno a una conspiración tras la cual se encuentra el FBI y que tiene como objetivo derogar la Ley de Derechos de los Estados Unidos.

Dos facciones bien diferenciadas se enfrentarán ante la situación: la que defiende la entrada en vigor de la Enmienda XXXV y la que se opone a la misma pues cree que esa va a traer consigo que el gobierno constitucional dé paso a un Estado policial.

Y en todo eso hay que añadir que jugará un papel esencial el llamado Documento R, que guarda una importante clave de lo que es el futuro de la nación.

¿Qué te parecen estas obras de Wallace? ¿Te animarás a tenerlas en cuenta como futuras lecturas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.