Mujeres importantes de la Historia, protagonistas de las novelas de Margaret George

Cada autor encuentra su propia fuente de inspiración. Eso supone que haya quienes opten por hallar sus musas en el entorno en el que viven, los que dejan volar su imaginación hacia mundos fantásticos o los que se decantan por beber de la esencia de personajes históricos pasados.

Eso último es lo que le sucede a la escritora norteamericana Margaret George, que cuenta con una interesante bibliografía donde toman protagonismo algunas de las mujeres que más peso y relevancia han tenido en la Historia del mundo hasta el momento. Y es precisamente este factor el que ha propiciado que la pluma de aquella se convierta en una de las más aclamadas dentro y fuera de su país en estos instantes.

margaret-george

Si aún no has tenido la oportunidad de leer nada de dicha autora, te recomendamos que optes por los siguientes trabajos:

María, reina de Escocia. En el año 1999 fue cuando se publicó esta novela que permite al lector adentrarse mucho más en la faceta personal e íntima de una mujer que tuvo una vida complicada a pesar de su posición social.

En concreto, a través de las páginas descubrimos que ella, que llegó al trono cuando apenas era una niña, tuvo que aguantar no sólo los recelos de su prima, la reina inglesa Isabel I, sino también las dudas de su propio pueblo. Y es que este, de fuertes convicciones protestantes, no confía plenamente en una monarca que era católica y afrancesada.

Todas estas circunstancias, así como la visión que la propia María tenía de ellas, son las que copan este relato que da un paso más a la hora de descubrir a esta figura histórica.

maria-magdalena

María Magdalena. Si hay una figura en el pasado que despierte interés y multitud de diatribas acerca de quién era o a qué se dedicaba esa es la mujer que da título a esta novela, publicada en el año 2003.

Margaret George se sintió fascinada por aquella fémina sobre la que todo el mundo ha hecho especulaciones: que si ejerció la prostitución, que si realmente fue la novia de Jesús y la madre de sus hijos…

Alejándose de todos esos rumores, la autora nos cuenta la vida de María Magdalena tal y como parece ser que fue. De ahí que descubramos leyendo el libro que pertenecía a una familia de cierto poder adquisitivo, que tuvo un carácter rebelde y ávido de conocimiento, que sufría visiones y que vería como su vida cambiaría cuando conoció a Jesús, un joven profeta que le permitió encontrar el sentido a su existencia.

Helena de Troya. La tragicomedia que fue la vida de esta mujer es la que se convierte en la novela homónima que George decidió publicar en 2008.

Y es que Helena tuvo una existencia marcada por elementos tales como su fascinante belleza, su amor con Paris, el ser la causante de la conocida Guerra de Troya, su matrimonio con Menelao, el ser objeto de multitud de profecías, el despertar la envidia y el odio de multitud de personas o el haber tenido encuentros con figuras de gran calado como Aquiles, Príamo o Héctor.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.