Los mejores cuentos de Oscar Wilde

Las obras de teatro El abanico de Lady Windermere (1892) y La importancia de llamarse Ernesto (1895) son, sin lugar a dudas, los trabajos más importantes de la bibliografía de Oscar Wilde. No obstante, eso no nos debe hace olvidar que este gran autor realizó una larga lista de publicaciones que también merece la pena tener en consideración.

En este caso lo que queremos es darte a conocer algunos de los mejores cuentos que salieron de su imaginación y de su pluma. ¿Te animas a descubrirlos? Aquí te dejamos algunos de los más significativos:

El príncipe feliz

En el año 1888 fue cuando se procedió a publicar esta narración que se presenta con un marcado sentido moralista. Es más intenta inculcar valores a todo tipo de lectores, ya sean adultos o ya sean niños.

Quizás sea uno de sus cuentos más conocidos y viene a girar en torno a una estatua dorada de un príncipe que se encuentra llena de adornos de gran valor. Estatua que se encuentra triste porque desde la posición en la que está puede ver todas las injusticias que tienen lugar en la ciudad. Por ese motivo, pide ayuda a una golondrina para que vaya retirando todas sus joyas y las vaya entregando a los más necesitados.

El ave así lo hace y esta situación es la que propicia que dé comienzo una situación que acabará trágicamente para esos dos personajes centrales. Sin embargo, el destino les tendrá preparado un final mucho más reconfortante.

El fantasma de Canterville

Otro de los cuentos más importantes que salieron de la imaginación de Oscar Wilde es este de 1887. Dentro del género de terror se enmarca esta narración que da comienzo cuando una familia estadounidense compra el castillo de Canterville, situado en la campiña inglesa.

Una mansión esta que tiene tras de sí una trágica leyenda. Y es que quien se la vende le viene a indicar que el fantasma del antiguo propietario del castillo, tras trescientos años, sigue merodeando el mismo. Un pérfido hombre que asesinó a su mujer, lady Eleonore.

A pesar de las advertencias, el nuevo dueño de la construcción decide trasladarse a vivir allí con su familia. Y todos los integrantes de la misma no dudan en burlarse de manera constante del citado fantasma, que se siente realmente abrumado porque no consigue asustarles de ninguna forma. Eso le llevará incluso a sentirse deprimido y a tomar una determinación tajante.

El ruiseñor y la rosa

1888 fue el año en el que vio la luz este otro cuento que toma como protagonista a un joven que se encuentra enamorado de la hija de su profesor. Ese para poder conquistarla y hacer que le acompañe a un baile necesita una rosa roja y cuenta con muchas en su jardín. Sin embargo, no quiere arrancarlas y eso hace que se entristezca.

Por eso, un ruiseñor emocionado por el amor que siente el joven decide ayudarle. Tanto es así que decide sacrificarse y pasar toda una noche desangrándose para teñir de rojo otra rosa. Sin embargo, la lección que nos da este relato es que, en ocasiones, los sacrificios no tienen la recompensa esperada.

¿Qué te parecen?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.