Libros que te cambiarán la vida (II)

En un artículo anterior te dimos a conocer varios libros que, según muchos lectores, pueden ayudar a cambiar la vida. Y es que pueden hacernos “abrir los ojos” ante la realidad que vivimos para poder transformarla y convertirla en una situación más plena y que nos haga más felices.

Esperando que te ayudaran, ahora queremos darte un apoyo más. Por ese motivo, no vamos a dudar en ampliarte la citada lista con otros trabajos que siguen esa línea citada:

El alquimista

Paulo Coelho es uno de los autores más relevantes en cuanto a número de seguidores. Y entre su amplia bibliografía destaca esta obra, publicada en 1988, y que ha conseguido vender más de 65 millones de ejemplares en todo el mundo.

El luchar por alcanzar los sueños así como el valorar todo lo bueno que tenemos son las dos grandes enseñanzas de este trabajo, que toma como protagonista a un joven pastor andaluz. Este decide emprender un viaje por África en busca de un tesoro del que ha oído hablar. Y lo que, sin duda alguna, encontrará en ese recorrido son personas, vivencias y experiencias que le harán darse cuenta de que con esfuerzo, con tesón y con cariño todo se puede lograr. Eso sin olvidar que, a veces, el mayor tesoro que se posee es el conjunto de valores, personas y sentimientos que hay en nuestra vida.

Americanah

En 2013 fue cuando la escritora Chimamanda Ngozi Adiche publicó esta obra, que toma como protagonista a Ifemelu, una joven nigeriana que debe regresar a su país de origen después de haber conseguido una nueva vida en Estados Unidos.

Precisamente el tener que dejar todo lo que ha logrado atrás le va a suponer realizar un repaso de cómo ha sido todo ese tiempo, de lo que le ha luchado, de cómo no ha cejado en su empeño de conseguir sus objetivos…Por eso, este libro, además de una manera de hacernos conocer la historia del racismo y la xenofobia en nuestra sociedad, también es un soplo de aire fresco, una manera de que abramos los ojos y luchemos por todo lo que deseamos.

La vida de Pi

El mundo que nos rodea es un lugar lleno de oportunidades, que nos depara sorpresas y que nos permite luchar por lo que soñamos, que somos capaces de alcanzar nuestros objetivos si creemos en estos. Eso es lo que nos transmite esta otra novela, obra de Yann Martel que se publicó en 2001.

La historia de un joven que naufraga y que se ve solo en el mar, en un pequeño bote salvavidas y rodeado de varios animales que también han conseguido sobrevivir es la que se narra en este libro, adaptado también a la gran pantalla.

Para muchos esta historia peculiar donde las haya es un claro ejemplo de que si se cree en algo, se puede lograr. Solo hay que tenerlo muy claro.

¿Has leído alguna de estas propuestas y te han hecho aprender alguna enseñanza importante?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.