El sentimiento que alegra

pareja.jpgEl amor nos salva de las angustias diarias. Yo observo a un hombre trabajar la tierra y buscar en sus ásperas entrañas el fruto que habrá de bendecir su existencia. Ese hombre, con perfil de pueblo, va al caer la tarde a su hogar. Se va despojando de su piel curtida, para abrazar, después, renacido, a una mujer que se deja vencer por él en el lecho.

Las mujeres son llevadas, con cada golpe de viento, a un territorio donde sacuden sus alas las palomas.

Cuando les preguntas si no están aburridas de tener por compañeros a hombres de tan escasa paga laboral, te dicen: “¡Ay!, si supieras cómo conoce mi cuerpo. Con cada beso me devora. No me importa que apenas le alcance el dinero para comprarme un jabón, total, yo bebo su sangre, su pulsación desesperada, y almuerzo su corazón”. Los muchachos, los pibes acostumbran formar en las esquinas una ronda de campeones, y con sus barbas calentándose al sol, cuentan, ganándose los unos a los otros, que ayer conocieron a una rubia y a una morocha desde la mirada hasta los dedos de los pies. “Pero lo que estás contando no es nada, Darío. ¿Te acordás de María? Nunca me hizo caso. Cuando llamaba a su celular me decía que dejara de fastidiarla. Pues bien, ayer me dio su amor y hoy soy el hombre más feliz de la Tierra”, comenta, verseando, un enamorado.

Y qué me dices tú, mujer, que cuando lo miras, te das cuenta de que vas cayendo lenta, tiernamente en sus ojos, y comprendes que no hay manera alguna de salir de ellos. Y qué me respondes tú, señora de mi corazón, que cuando sientes rozar tu cuerpo con el suyo, comprendes que estás “herida de muerte”. Los dioses se han confabulado a tu favor. Han querido liberarte de la rutina de los sábados muertos y encendieron un amor que te ha salido al paso, así, bruscamente, de tal modo que no tengas tiempo de pensar siquiera, sino tan sólo de aceptar cuanto llama a tu puerta.

Reconozcamos, amables lectores, que la decadencia de la existencia empieza cuando le damos todas nuestras energías nomás al trabajo, y no nos damos por enterados de que no sólo el trabajo dignifica al hombre y a la mujer, sino también el amor. Cuando uno ama se siente digno, propenso a la risa, contento con su entorno, amigable en extremo, tocado por la luz de Dios, enterado de las estrellas, inclinado a pensar bien, atrevido en las metas.

Cuando uno no ama, el escenario del mundo se queda vacío. Hay, entonces, una tendencia a descalificar la vida. Los nervios corren a la par de los días tediosos y aparecen enfermedades en el organismo. La circulación de la sangre se estropea, por decirlo de una manera simple, y hacen su presencia en el cuerpo el dolor de cabeza, el estrés y los relámpagos de origen nervioso.

Hágase un favor a sí mismo: ¡Enamórese!

Y ustedes, amigas divorciadas, que como niñitas se sientan sobre sus propias existencias, y se comen las uñas, y se cuentan unas a otras lo mal que les va con los hombres, no caigan en la torpeza de sentirse desilusionadas. Mírense en el espejo, construyan una imagen decorosa de su persona, y entérense de que tienen las mismas oportunidades de encontrar un novio como las solteras.
“Fulano me quiere sólo para llenar un momento de su fin de semana. Ocurre que soy divorciada y la sociedad tiene una imagen desfigurada de mí. Si supieras, Antonia, cuánta necesidad tengo de hallar una persona que me quiera de veras”, le dice una divorciada a otra, y ambas terminan congraciándose con sus penitas para acabar bromeando: “Y bueno. Ya aparecerá algún extraterrestre en nuestras vidas”.

El amor lleva en sí la justicia. Al hombre y a la mujer solitarios les llegará el amor, apenas abran los ojos. Y la carne se hará sentimiento sobre la faz de la Tierra.

Escrito por Delfina Acosta en el Suplemento Cultural del diario ABC (Paraguay)

Más información sobre Delfina Acosta

Comentarios11

  • Dolphin Girl

    Gracias por semejante suplemento. Gracias por abrir mis ojos a la dulce realidad que tengo en mi hogar. Ese hombre maravilloso, padre de mis hijos, que con tanto esfuerzo hace por nosotros todo. Lo valoro, lo amo, lo respeto y sobre todo me ama!

  • SOCRAPLATON

    EL AMOR, LA VERDAD, LA FELICIDAD, Y EL SENTIMINTO CAUSA DE TODO PENSAMIENTO PODRA DESERNIR LA VIDA PLENA EN LA PERSONA MISMA, EN LO INDIVIDUAL, MAS ES SIERTO QUE EL HUMANO ES UN ELEMENTO SIMPLE PRA PODER LLEGAR HACER UN COMPUESTO FRUCTIFERO ES NESESARIO OTRO ELEMENTO, QUE AMBOS CONTRUYAN EL LAXIR DE LA VIDA, EL COEXISTIR DE LA HUMANIDAD, MAS NO EL PLACER DE UN MOMENTO SINO LA SATISFACCION PLENA DE TODOS LOS DIAS.

  • Brenda Gómez-Lara

    Estoy totalmente de acuerdo,con tan atinados comentarios ..algún dia fui una solitaia y mal vista divorciada....nunca hable mal d los hombres sabia que los principes existian y hoy estoy feliz -mente casada con un hombre honesto,dedicado a nuestro hogar...y que me pernmite ser yo misma sin cortar mis alas....soy conductora de un programa de radio y totalmente ralizada ...amigas el amor llega....

  • gloria

    todos tienen razon,el amor lo puede y lo aguanta todo cuando es bien correspondido y aun cuando no lo sea pero asi es,a quien no le gusta estar enamorado (a),cuando uno siente esa sensacion tambien sientes que lo puedes todo, y siempre habra una oportunidad para sentir eso tan bello que es el amor saludos!...

  • Ana Laura

    Me parecio super interesante lo que acabo de leer,y tan cotidiano a la vez.Me gusta leer escritos en donde se vea el otro lado de las cosas terribles,desoladoras,en donde se de un lugar a la ilusion,que creo como mujer sincible,es ademas alentador.La gente siempre en sus malos momentos se termina conformando e identificando con las cosa tristes y amargas de otras agrabando su propio estado.Me considero una persona positiva y no por eso fantasiosa,ese es el camino para avanzar y el escrito q lei d esta autora me identifica mucho.Fue un suspiro del corazon..

  • lore

    me gusto mucho lo q dice, es sincerio..habla sobre algo cotidiano,q sucede a menudo..ya q todos nos enamoramos

    quiero agregar,que cada amor es ùnico e irepetible ...
    y la mayoria de las veses se sufre al estar enamorado.
    pero cuando sentis el verdadero amor sentis q no necesitas mas nada...

    el amor nunca te habisa cuando ba a tocar a tu puerta..te llega en el momento en el q menos te imaginas...

    el amor es lo mas maravilloso q existe y aunque dure 1 semana, 3 meses, o 10 años te sentis afortunado y una felicidad inmensa..

    la persona es asi:se enamora,se separa, sufre y se vuelve a enamorar..

    acaso es un pecado? y si lo es soy toda una pecadora..

  • martha deysi

    hablar del Amor con A mayuscula es hablar de algo divino, el amor es vida, y yo vivo con un corazon desbordandose de amor, ¡ESTOY VIVA PARA AMAR Y QUE ME AMEN!

  • kahnia

    el amor son mas k frases bonitas ,,, se tiene k alimentar cada dia !! no creo en situaciones cursis, ni sikiera en corazones flotando en el aire, io me enamore de uno de esos de campo, k llegan con poca paga i oliendo a tierra mojada,,, si,, yo lo amaba, lo amo y lo amare, la diferencia es que cuando llega cansado de trabajar, herido por la dura rutina diaria, el amor queda en un segundo plano, en una simple cotidianidad que rompe corazones!!!!!!!!!!!
    EL AMOR ES LUCHAR DIA A DIA !!! NO SON FRASES PARA IMPRESIONAR A LOS DEMAS .....

  • LIZETT PAQUINI

    EL AMOR EN SI LLEVA CIERTA COMPLEJIDAD; PERO ¡NO SE EQUIVOQUEN!
    ANTES DE EMPZAR A PREOCUPARSE EN COMO DEMOSTRAR SU AMOR POR LOS DEMAS OCUPENSE PRIMERO POR AMARSE A SI MISMOS, HAY OCACIONES EN NO NOS VALORAMOS Y POR ELLO NOS DEJAMOS LASTIMAR POR LAS PERSONAS QUE SUPUESTAMENTE "NOS AMAN".
    EL AMOR AJENO ES MARAVILLOSO PERO EL PROPIO...
    EL PROPIO SIMPLEMENTE NO TIENE NOMBRE.

  • Lena

    EL AMORE....!
    Delfina, gracias por este escrito tan lindo y romantico sobre el Amor..
    Pienso que la anecdota de Kahnia, aunque ella no lo perciba,es prueba de un gran Amor...Si, el momento de tener el ser amado exhausto de cansancio, pero a nuestro lado,ya indica una prueba de amor...ese es el amor...el amor no es solo sexo, es sentirse protegida por alguien que mientras esta a nuestro lado sin fuerzas para otra cosa que no sea dormir, se abraza a ti para sentir tu aliento y saber que estas ahi,para otro momento que pueda demostrarte el Amor que siente por ti.
    AMOR....quien no sabe que el Amor es lucha...? Quien no se impresiona por el Amor...?
    Y es que debemos amar el AMOR, amarlo en toda nuestra vida...en nuestra faena diaria, en el aire que respiramos...en la sonrisa de un niño...ese es el AMOR, asi en mayuscula...
    AMEMOS EL AMOR...!

  • irupé

    El amor es muy bonito y la pareja a cada paso a cada instante nos demustra el amor inmenso que nos tiene.
    Por más poco que dure, por más doloroso que sea dejar de amar a veces, nunca se nos borra de la cabeza los momentos mágico, inolvidables e irrepetibles que hemos pasado...
    Muy lindo lo que dicto el corazón de delfina acosta, muy verdadero...
    Claro que el amor nos salva de las angustías diarias, pero a veces el es nuestra angustia y no podemos remediarlo!
    Un beso gigante y un abrazno inmenso!
    Muy lindo delfina ¡ FELICITACIONES!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.