Disfruta de la lectura con las novelas de intriga de Tom Egeland

Aquellos apasionados de la literatura que en todo momento busquen disfrutar de la lectura de una novela cargada de misterio, secretos e intrigas, es interesante que conozcan a la figura de Tom Egeland. Este es un periodista noruego que, en los últimos años, ha conseguido hacerse un hueco en el mercado literario gracias a unos trabajos que han logrado gran éxito dentro y fuera de las fronteras de su país.

Se trata de libros que han pasado a ser best-sellers por el hecho de que conjugan a la perfección los citados ingredientes, lo que al final se traduce en narraciones que no dejan indiferente a nadie y que mantienen pegado a cualquiera a las páginas desde la primera frase.

tom-egeland

Si aún no conoces sus novelas más significativas, aquí tienes las dos que hasta el momento se han traducido al castellano:

El final del círculo. El año 2007 fue cuando se llevó a cabo la publicación de este libro que toma como protagonista a Björn Belto. Este es contratado para verificar y controlar unas excavaciones de tipo arqueológico que se están desarrollando en el monasterio de Vaerne.

Lo que, en principio, parecía ser un trabajo más no lo será, pues durante aquellas se realizará un hallazgo espectacular y sorprendente: un manuscrito con más de dos mil años de vida en el que se narra un sinfín de acontecimientos y leyendas que podrían hacer tambalear los pilares del Cristianismo.

Dado el valor que tiene ese documento y el cofre en el que se encontraba oculto, el personaje central se verá en la necesidad de huir del lugar. De esta manera, podrá conseguir que no caiga en las manos de quienes tienen intención de destruirlo para así evitar que se ponga en duda a la Iglesia.

Esta circunstancia hará que Belto viaje por distintos rincones del mundo para finalmente llegar a su destino: un pequeño pueblo del sur de Francia en el que diversos hermanos custodios se encuentran protegiendo otro elemento de gran valor. En concreto, se trata de una biografía que ofrece una imagen totalmente diferente de la que se conoce de Jesucristo.

custodios-testamento

Los custodios del testamento. En la misma línea que la novela anterior se encuentra esta que Tom Egeland publicó en el año 2008. El protagonista de aquella narración es nuevamente Björn Belto, que volverá a tener en sus manos un hallazgo muy importante, que puede cambiar tanto el destino de la Iglesia como de la historia del ser humano en general.

En concreto, se trata de un secreto en el que tienen que decir mucho tres símbolos: la cruz, el ty y el ankh.

Esos tres elementos que pertenecen a tres culturas diferentes (hebrea, vikinga y egipcia), la relación existente entre ellos y el Antiguo Testamento se convertirán así en los ejes centrales del desarrollo de esta trama de suspense, misterio e Historia. Serán, por tanto, los que den forma a un relato que sorprende a cada párrafo y que lleva a que el protagonista se vea envuelto en una espiral de acontecimientos que sorprenden a cada momento y que llevan a desembocar en un final absolutamente inesperado.

Comentarios1

  • esthelarez

    Cordial saludo
    María, en :
    “Este es un periodista noruego que, en los últimos años, ha conseguido hacerse un hueco en el mercado literario gracias a unos trabajos que han logrado gran éxito dentro y fuera de las fronteras de su país.”

    Debes considerar que en nuestro idioma o al menos hasta donde tengo conocimiento [me disculpas, si estoy equivocada], Éste [al inicio del párrafo], no se usa para señalar personas, en cambio quien, es apropiado.
    .

    Sugiero nombrar los trabajos exitosos [o al menos algunos] para apoyar la confiabilidad y puntualidad de la información brindada, con fecha de creación o de publicación y sitio.

    Gracias, por la información



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.