Conoce la trilogía fantástica ‘Grisha’ de Leigh Bardugo

Si estás buscando lecturas para tus hijos de cara a estas vacaciones de verano y les fascina el mundo fantástico, sin lugar a dudas, una buena alternativa es que les sorprendas con la trilogía Grisha. Esta ha sido creada por la escritora estadounidense Leigh Bardugo (1975), que se ha convertido en un referente dentro de ese género.

Se trata de una saga que ha conseguido un enorme éxito internacional, tanto es así que incluso se está trabajando en una adaptación a la gran pantalla. Aquella se encuentra conformada por las siguientes novelas:

Sombra y Hueso

En el año 2012 cuando se publicó la primera obra de la citada serie. En ella se presenta al lector a Alina Starkov, que es una joven que ha quedado huérfana tras la guerra. No espera mucho de la vida y lo que hace para ser feliz es aferrarse a su amigo Mal. Precisamente por este motivo, sufrirá mucho cuando él sea atacado al entrar en La Sombra, que es una oscuridad llena de monstruos que ha logrado mantener aislado a todo el país.

Sin embargo, ese hecho permitirá a la protagonista conocer algo que no sabía. Exactamente descubrirá que tiene un poder muy importante y eso hará que sea llevada hasta la corte para ser entrenada allí como uno de los miembros de los Grisha. Este es un conjunto de magos muy importante que se encuentra bajo las órdenes de un misterioso ser que se da en llamar El Oscuro.

Asedio y Tormenta

Leigh Bardugo publicó en el año 2013 esta novela, que es la segunda entrega de la saga que nos ocupa.

En esta historia se cuenta que Alina quiere dejar atrás su vida, incluido al grupo de los Grisha. Por eso, emprende un trepidante viaje con Mal hacia una tierra diferente, donde ocultará su poder. Sin embargo, no les será fácil lograr su propósito y es que serán perseguidos en todo momento.

Es más, la joven muy pronto tendrá que volver a recuperar su identidad y hacer uso del citado poder. Sí, porque El Oscuro tiene un pérfido plan para intentar acabar con la tierra de Ravka. Por eso, Alina se pondrá al frente de la lucha contra aquel y eso le llevará a tener que afrontar una difícil situación: deberá elegir entre Mal, el poder que posee o su país.

Ruina y Ascenso

La trilogía fantástica que nos ocupa concluye con esta otra novela, que vio la luz en el año 2014. Un final trepidante que da comienzo descubriendo que El Oscuro controla Ravka mientras que la protagonista se encuentra muy debilitada y sin poderes, sobreviviendo bajo tierra en un lugar que se da en llamar la Catedral de Blanca. Eso sí, cuenta con los cuidados y las atenciones de distintos personajes así como con la veneración del pueblo.

A pesar de todo, no está dispuesta a dejarse vencer y urde un plan, en el que contará con el respaldo de Mal. Un plan que le permitirá descubrir secretos del citado siniestro dirigente que serán un verdadero varapalo para la joven y que le harán reflexionar mucho sobre su propia vida.

¿Crees que esta saga fantástica puedes gustar a tus hijos e incluso a ti?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.