Wilhelm Genazino

Haber sido merecedor de una gran cantidad de reconocimientos literarios, entre los cuales figuran el Premio de Literatura de Berlín, el Gran Premio otorgado por la Academia Bávara de Bellas Artes y el Premio Georg Büchner, convierte al alemán Wilhelm Theodor Genazino en un autor digno de conocer y leer más allá del tiempo y los límites geográficos.

Wilhelm GenazinoSe trata de un destacado exponente del mundo de las letras que nació el 22 de enero de 1943 en el seno de una familia humilde afincada en la ciudad de Mannheim.

Tras completar ya de grande el colegio secundario, este autor que tiene obras traducidas a un importante número de lenguas (permitiendo así que su figura sea conocida y admirada en Rusia, Holanda, Grecia, Italia y Francia, por ejemplo) asistió a la Universidad Goethe situada en Fráncfort, donde se instruyó en Sociología, Filosofía y Filología.

El también ganador del Premio Kassel de Humor Grotesco, del LiteraTour Nord y de la distinción Samuel Bogumil Linde trabajó, en el marco de una pasantía, en el diario Rhein-Neckar-Zeitung, así como aportó textos a la revista satírica Pardon y se desempeñó como co-editor de una publicación denominada Lesezeichen.

En 1990, Genazino se transformó, en Darmstadt, en uno de los integrantes de la Academy for Language and Poetry.

Producto de su creatividad y sus aptitudes narrativas surgieron muchas novelas que le dieron visibilidad tanto dentro como fuera de su país. En castellano están a disposición de los lectores “El amor a la simplicidad”, “Un paraguas para este día”, “Mujeres cantando suavemente”, “Una mujer, una casa, una novela”, “Desvarío amoroso” y “Un poco de nostalgia”.

Cabe destacar que, como consecuencia de una enfermedad que debilitó su salud en el último tramo de su existencia, Wilhelm Genazino, responsable de la trilogía protagonizada por Abschaffel, encontró la muerte el 12 de diciembre de 2018 en Fráncfort.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.