Walter Riso

Italia lo vio nacer en la ciudad de Nápoles en el año 1951; Argentina lo vio crecer, instruirse y dar sus primeros pasos en el plano profesional, y Colombia, consolidarse en el campo laboral. Walter Riso, de él se trata esta biografía, quiso a temprana edad especializarse en piano, pero pronto se sintió cautivado por la lectura y la creación poética, razón por la cual abandonó su camino musical.

walter-risoEn su adolescencia, que transcurrió entre las ciudades de San Luis y Buenos Aires, Riso cursó un bachillerato técnico al tiempo que trabajaba junto a su progenitor en una pizzería.

Tras varios años de especializarse en Ingeniería Electrónica, cambió de carrera: se inscribió en Psicología en la Universidad de San Luis y, en sus ratos libres, hacía teatro. En 1979 dejó el suelo argentino para instalarse en Colombia, país donde asistió a la Universidad de San Buenaventura, logró sumar experiencia como terapeuta, frecuentó la Universidad del Bosque por una maestría en Bioética y se dedicó a la docencia.

“La fidelidad es mucho más que amor”, “Deshojando margaritas”, “Amar o depender”, “Cuestión de dignidad”, “Pensar bien, sentirse bien”, “Los límites del amor”, “El derecho a decir no”, “El camino de los sabios”, “Jugando con fuego”, “Manual para no morir de amor”, “El arte de ser flexible”, “Enamórate de ti” y “Desapegarse sin anestesia” son parte de los títulos de su autoría.

Cabe resaltar que este psicólogo clínico y especialista en Terapia Cognitiva tiene obras publicadas en diversos idiomas y acumula más de 59 mil seguidores en la red social Twitter. A lo largo de su trayectoria, ha fundado y coordinado el Centro de Investigación y Terapia del Comportamiento FORMAR y el Centro de Psicología Clínica y Terapia Cognitiva CEAPC. También es parte de la Asociación Colombiana de Terapia Cognitiva (ACOTEC) en el rol de presidente honorario.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.