Tracy Chevalier

David Foster Wallace, Neal Shusterman y Daniel Keys Moran son algunos de los autores que llegaron al mundo en 1962. También la norteamericana Tracy Chevalier, quien nació el 19 de octubre de dicho año en Washington D.C.

Tracy ChevalierSu madre falleció cuando Tracy tenía apenas 8 años de edad. Por eso su padre, un fotógrafo que trabajó tres décadas en The Washington Post, tuvo que asumir la responsabilidad de su crianza y la de sus dos hermanos (Kim y Michael).

Tras completar la educación secundaria en el Bethesda-Chevy Chase High School y especializarse en Inglés en el Oberlin College, Chevalier se instaló en Inglaterra, donde comenzó a trabajar en la industria editorial. En suelo británico continuó su formación estudiando Escritura Creativa en la University of East Anglia.

“The Virgin blue” (“El azul de la Virgen”) fue su primera novela, aparecida en 1997. Dos años después presentó “Girl with a pearl earring” (“La joven de la perla”), que se inspiró en un famoso cuadro de Johannes Vermeer.

Esta novela, que vendió más de cuatro millones de ejemplares en todo el mundo, le permitió obtener el Barnes and Noble Discover Award. El libro de Chevalier también tuvo una adaptación cinematográfica dirigida por Peter Webber, que recibió tres nominaciones a los Premios Oscar.

“Falling angels” (“Ángeles fugaces”), “The lady and the unicorn” (“La dama y el unicornio”), “Burning bright” (“El maestro de la inocencia”), “Remarkable creatures” (“Las huellas de la vida”) y “The last runaway” (“El último refugio”) son otras obras que le permitieron incrementar su producción literaria y convertirse en un símbolo de la novela histórica.

El Ohioana Book Award y una membresía de la Royal Society of Literature están entre las distinciones que recibió Tracy Chevalier, quien en su sitio web manifiesta su interés por las pinturas del Renacimiento y por las catedrales.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.