Thomas Holley Chivers

Edgar Allan Poe fue uno de los grandes autores estadounidenses del siglo XIX. No solo sus obras llegaron hasta nuestros días: su popularidad también ayudó a difundir el trabajo literario de algunos de sus amigos, como Thomas Holley Chivers.

Thomas Holley ChiversNacido el 18 de octubre de 1809 en Washington, una ciudad de Wilkes County (Georgia), Chivers se acercó a la literatura en su niñez a través de un poema de William Cowper. A los 18 años contrajo matrimonio con su prima Frances Elizabeth Chivers, dos años menor. En 1828, la pareja ya se había separado.

Chivers estudió medicina en la Universidad de Transilvania en Kentucky. Sin embargo, siempre se orientó a las letras. Después de realizar varios viajes por el territorio estadounidense, regresó a Georgia y, en 1932, publicó un poemario titulado “The Path of Sorrow” donde reflexionó sobre su fallido matrimonio.

Dos años después, presentó “Conrad and Eudora; or the Death of Alonzo”, un libro sobre el asesinato de un legislador de Kentucky que más adelante fue reeditado como “The Orphan of Venice”.

Pese a colaborar con varias publicaciones y autoeditar nuevas obras, Chivers tuvo dificultades para conquistar a la crítica y seducir a los lectores. Con “The Lost Pleiad”, lanzado en 1845, alcanzó de todos modos un cierto éxito.

El reconocimiento a Chivers le llegó más tarde a partir de su amistad con Poe. Ambos empezaron a intercambiar correspondencia en 1840 y se conocieron personalmente cinco años más tarde. Chivers admiraba a Poe y trató de ayudarlo con su adicción al alcohol y sus problemas financieros.

Los dos autores, de todas maneras, solían discutir sobre diversos temas. Chivers incluso acusó a Poe de haber plagiado un poema de su autoría para escribir “El cuervo” y otras obras. Más allá de estas divergencias, Chivers siguió defendiendo a su amigo ante las críticas.

“Eonchs of Ruby, a Gift of Love”, “Atlanta: or the True Blessed Island of Poesy: A Paul Epic” y “Memoralia; or, Philas of Amber Full of the Tears of Love” son otros de los libros de Thomas Holley Chivers, que se casó por segunda vez con Harriet Hunt y tuvo cuatro hijos que murieron a temprana edad. El escritor falleció el 18 de diciembre de 1585 en Decatur.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.