Natsume Sōseki

Tokio, 9 de febrero de 1867. Una pareja de funcionarios públicos trae al mundo a Natsume, un japonés que llegaría a destacarse como novelista, poeta y creador de haikus.

Por decisión de sus padres, a sólo dos años de haber nacido su familia cambió, ya que fue adoptado por uno de los sirvientes de sus progenitores, con quien vivió casi toda su primera década de vida.

Años más tarde, sus familiares de sangre lo presionaron para que fuera arquitecto, pero aunque llegó a matricularse en la Universidad Imperial de Tokio para cursar esa carrera, terminó estudiando Lengua Inglesa.

En 1886, tras conocer al poeta Masaoka Shiki, Natsume se inició en el arte de construcción de haikus y, desde ese entonces, quiso darse a conocer con el seudónimo de Sōseki. Ya cuando se transformó en un autor de renombre internacional, sus textos aparecerían firmados como Natsume Sōseki y su apellido, Kinnosuke, quedaría entonces como un dato que pocos lectores y críticos sabían.

Cabe resaltar que, a lo largo de su vida, además de dedicarse a la escritura Natsume, quien formó una familia con Kyoko Nakane, se licenció como profesor de inglés y trabajó durante mucho tiempo en el ámbito docente.

«Soy un gato», «La torre de Londres», «Botchan», «La herencia del gusto», «Diez noches de sueños», «La puerta», «Sanshiro», «Al equinoccio de primavera y más allá», «El camino del faro», «El caminante», «Hierba junto al camino» y «En mis puertas de cristal» son algunos de los títulos que forman parte de la extensa producción literaria de este autor que también se desempeñó como colaborador de publicaciones como «Hototogisu» y «Asahi Shimbun», entre muchas otras.

Cabe resaltar que este talentoso novelista falleció en Tokio el 9 de diciembre de 1916.

Comentarios1

  • Amorloco

    Excelente escritor ...puedo imaginar que la vida que llevó le sirvió mucho para escribir



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.