Marcia Davenport

El 9 de junio de 1903 se produjo en Nueva York el nacimiento de la norteamericana Marcia Glick, descendiente de la pareja compuesta por Reba Heinsohn y Bernard Glick.

Marcia DavenportEsta mujer estadounidense, popularmente conocida como Marcia Davenport, recibió formación en Friends School, Shipley School y el Wellesley College, además de haber sido alumna de la University of Grenoble. Al crecer, se desempeñó como crítica especializada en música y desarrolló una carrera literaria que le otorgó fama a nivel internacional.

En 1924, Marcia fue madre de Patricia junto a su por entonces marido, Frank Delmas Clarke, del cual se distanció al año siguiente. Después aparecería en su camino Russell Davenport, quien se transformaría en su esposo el 13 de mayo de 1929. En esa época, y hasta 1931, ella aportó textos a “The New Yorker”. La hija de ambos, Cornelia Whipple Davenport, nació en 1934: diez años más tarde, el matrimonio concluyó.

Haber sido colaboradora de la revista “Stage” y sumado experiencia en el ámbito radial fueron otros de los desafíos profesionales de esta mujer que, en 1932, dio el salto al universo editorial al lanzar “Mozart”. Como novelista alcanzó el éxito gracias a “The Valley of Decision”, una obra que supo transformarse en bestseller y tuvo una adaptación cinematográfica. También fue llevada a la pantalla grande “East Side, West Side”.

A medida que pasó el tiempo, Davenport enriqueció su producción literaria con propuestas como “My Brother’s Keeper”, “Garibaldi. Father of Modern Italy”, “The Constant Image”, “Too Strong for Fantasy” y “Jan Masaryk. Poslední portrét”.

Marcia Davenport, cuya última etapa de existencia transcurrió en Pebble Beach, encontró la muerte el 16 de enero de 1996 en un centro médico ubicado en la ciudad californiana de Monterey. Entre los honores que ha recibido tanto en vida como después de su fallecimiento, es interesante señalar que en Praga se instauró una placa que recuerda su figura.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.