Louise L. Hay

Si les agradan los libros de autoayuda y desean profundizar al respecto para descubrir nuevos autores o conocer más alternativas de lectura, deberían leer este artículo para descubrir la impactante historia de vida de una gran exponente y saber qué obras ha publicado hasta el momento.

Como el título lo adelanta, la idea de hoy es hacer foco en las vivencias de Louise L. Hay, una escritora y oradora estadounidense que nació en Los Ángeles el 8 de octubre de 1926.

Según se cuenta, sus padres se divorciaron antes de su segundo cumpleaños, pero ese quiebre familiar sería el inconveniente más leve que debió soportar a lo largo de su infancia y adolescencia.

En un primer momento, Louise quedó a cargo de unos amigos de su madre mientras ella se desempeñaba como empleada doméstica, pero cuando su progenitora rehizo su vida sentimental volvió a convivir en familia. Lamentablemente, su padrastro era un ser violento que la maltrató por mucho tiempo y llegó a abusar sexualmente de ella. Antes de padecer ese infierno, la aún pequeña Hay enfrentó otro drama: ser violada por un vecino con problemas de alcoholismo.

Asediada por ese entorno dañino, Louise decidió huir de su hogar con tan sólo quince años de edad. Para sostenerse económicamente, empezó a trabajar como camarera, pero poco después la aparente estabilidad que había conseguido se vería alterada con la confirmación de su embarazo. Todavía era adolescente y no estaba en condiciones de hacerse cargo de un hijo, razón por la cual optó por dar en adopción a ese bebé, del que nunca supo nada.

En 1950, la autora regresaría al hogar familiar para rescatar a su madre, a quien le consiguió empleo en un pequeño hotel. Ella, por su parte, decidió instalarse en Chicago junto a una amiga y ganarse la vida como empleada doméstica.

En 1954, la también modelo de alta costura (actividad que desarrolló por un tiempo en Nueva York) contrajo matrimonio con Andrew Hay, un empresario inglés que la abandonó años más tarde por otra mujer.

Golpeada por las malas experiencias que había acumulado y con su autoestima por el suelo, Louise se acercó a la meditación trascendental y empezó a frecuentar la Iglesia Ciencia de la Mente.

A partir de entonces, su vida cambiaría y la llevaría por el camino de la escritura. «Sane su cuerpo», «Usted puede sanar su vida», «SIDA: un acercamiento positivo» y «Usted puede crear una vida excepcional» son algunos de los títulos que forman parte de la producción literaria de esta mujer que ama la pintura, la jardinería y el baile.

Comentarios2

  • Pruden

    ¡Qué ejemplo de valentía en los momentos difíciles por los que ha atravesado!. Si ya valoraba su obra, motivos de más para admirar su entereza y capacidad. Desconocía su trayectoria personal. Gracias, Verónica, por compartirla.

  • Verónica Gudiña

    Hola Pruden, me alegra que te haya gustado. Gracias por tu mensaje :) Saludos!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.