C.E. Feiling

Charles Edward Anthony Keith Feiling fue la identidad que quisieron darle sus padres, de origen inglés, pero a este periodista y escritor argentino que nació el 5 de junio de 1961 en la ciudad de Rosario, las autoridades del Registro Civil lo inscribieron como Carlos Eduardo Antonio Feiling. Quienes lo conocían lo apodaban Charlie, mientras que él prefería usar las iniciales de sus primeros dos nombres para firmar sus obras.

“El agua electrizada”, “Un poeta nacional” y “El mal menor” son novelas que permiten apreciar las habilidades para la escritura de este hombre que asistió a la Universidad de Buenos Aires para formarse en Letras y sumar experiencia como profesor. En relación a sus conocimientos, es interesante resaltar que Feiling también fue alumno de la Universidad de San Andrés y de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (en las cuales aprendió Filosofía) y tuvo oportunidad de instruirse en Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Nottingham.

Su paso por este mundo fue breve, pero le dio tiempo para inmortalizarse a través de una producción literaria y de textos aportados a publicaciones como “El Ciudadano”, “El Porteño”, “Revista Latinoamericana de Filosofía”, “Página/12”, “Clarín”, “La Nación” y “Vuelta”.

Una leucemia debilitó su salud cuando Charlie, que para ese entonces había incursionado en el ámbito poético con “Amor a Roma”, se encontraba trabajando en una nueva historia, bautizada como “La tierra esmeralda”, a fin de sorprender a los lectores con un relato de carácter fantástico. El 22 de julio de 1997, en Buenos Aires, su corazón dejó de latir: desde entonces, quienes lo conocieron y aquellos que están al tanto de sus aportes a la literatura luchan para que su legado siga vivo y pueda cautivar a nuevas generaciones de lectores. En ese marco, se recopilaron textos de su autoría para darle contenido a dos volúmenes: una denominada “Con toda intención” y otra presentada como “Los cuatro elementos”.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.