Biografía de Robert Littell

Aunque desde hace varias décadas Robert Littell vive en Francia, este escritor que tiene en su haber numerosos best sellers no es de origen francés, sino que nació el 8 de enero de 1935 en Brooklyn, Estados Unidos.

Robert LittellTras graduarse en la Alfred University de Nueva York, este norteamericano ingresó en la Marina (ámbito en el cual, a lo largo de cuatro años, tuvo la posibilidad de ejercer diversos cargos) y, durante la Guerra Fría, se desempeñó como periodista para la revista «Newsweek».

Robert, un escalador amateur que le inculcó a su hijo Jonathan (ganador del prestigioso Premio Goncourt gracias a «Las Benévolas») el amor por el mundo de las letras, debutó como autor en 1968, año en el cual apareció «Israel perdió la guerra», un trabajo que elaboró junto a Edward Klein.

Sin embargo, la consagración como escritor le llegaría tiempo después, tras la publicación de «El rizo», una novela que fue distinguida con el premio British Crime Writers Association»s Gold Dagger de Ficción y llegó a generar récords de ventas.

Con ese primer éxito como incentivo, este estadounidense continuó su labor literaria. Fueron necesarios unos pocos años para que su producción se ampliara de forma considerable y cautivara a lectores de diversas partes del mundo.

A medida que su experiencia aumentaba y su figura iba ganando respeto a nivel internacional, Robert Littell proponía nuevos materiales para seducir a sus seguidores. Así fueron surgiendo, por ejemplo, títulos como «Dulces razones», «El círculo de octubre» y «Madre Rusia» que, junto a otros como «El amateur» (trabajo cuyo contenido fue llevado a la gran pantalla), «Las hermanas», «La revolución», «La primera vez y el espía futuro», «Un agente en el lugar» y «La visita del profesor» son, hoy en día, sus obras más trascendentes.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Interesante es conopcer el recorrido del escritor Robert Littell quién, según el artículo es un exitoso autor de varios materiales literarios a lo largo de su vida. Valdría la pena conocer por lo menos algunos de sus libros. Gracias por la información.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.