Biografía de Louisa May Alcott

Desde que se publicó la novela “Mujercitas”, su autora, Louisa May Alcott, fue reconocida por el mundo entero. Sin embargo, es importante destacar que esta escritora estadounidense, que nació el 29 de noviembre de 1832, se ganó la vida desde muy joven a través de distintas ocupaciones: fue maestra, costurera, institutriz y, finalmente, escritora.

Louisa May AlcottSu primer libro se tituló “Flower Fables” y salió a la luz en 1854. Tiempo después, en 1860, comenzó a escribir para la revista “Atlantic Monthly”. Por ese entonces también se desempeñó como enfermera en el Hospital de la Unión de Georgetown. De esa experiencia puede decirse que surgió “Hospital Sketches”, una recopilación de las cartas que, en esa época, Louisa May Alcott le enviaba a su familia.

Para algunas ardientes obras que incluyeron cuentos y novelas, la escritora utilizó el seudónimo A. M. Barnard. Con ese nombre firmó textos como “A long fatal love chase” y “Pauline’s passion and punishment”. Luego se dedicó a producir historias para niños y de ese tiempo data la primera parte de “Mujercitas”. A ese primer relato le seguirían “Hombrecitos”, “Los muchachos de Jo”, “Una chica a la antigua”, “La bolsa de retazos de la tía Jo” y “Rosa floreciendo”, entre otros.

Durante sus últimos años de vida, Louisa May Alcott sufrió las consecuencias del envenenamiento por mercurio que contrajo en la Guerra Civil pero, a pesar de eso, no dejó nunca de escribir hasta que, el 6 de marzo de 1888, su cuerpo no resistió más.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.