Biografía de Angela Sommer-Bodenburg

A muchos aficionados a la literatura infantil les interesará, sin dudas, conocer en profundidad a Angela Sommer-Bodenburg, la escritora alemana que, en 1979, dio origen a El pequeño vampiro, un personaje que se convirtió en protagonista de una saga exitosa que no sólo se tradujo a más de treinta idiomas y vendió más de diez millones de ejemplares en todo el mundo, sino que también inspiró la creación de películas, propuestas teatrales y series de televisión. Por esa razón, hoy, en este espacio de Poemas del Alma, repasaremos la vida y trayectoria de esta talentosa mujer nacida en Reinbek (un pequeño pueblo cercano a Hamburgo) el 18 de diciembre de 1948.

Angela Sommer-BodenburgAntes de triunfar en el ámbito literario, Angela Sommer-Bodenburg, quien desde 1992 vive en Nuevo México junto a Burghardt Bodenburg, su marido y representante, dedicó su tiempo a estudiar Educación, Pedagogía y Sociología en la Universidad de Hamburgo. Una vez recibida, se desempeñó como docente durante doce años y, finalmente, se animó a probar suerte como artista independiente en el campo de la literatura y la pintura.

Hasta el momento, esta alemana elaboró más de cuarenta libros (de los cuales algunos ofrecen poesía, otros son álbumes ilustrados y el resto pertenece al género de la novela) y creó más de cincuenta cuadros trabajados con acrílico que fueron exhibidos en diversos museos y galerías de arte estadounidenses.

«El maestro de las sombras», «El pequeño vampiro y el gran amor», «El pequeño vampiro y la fiesta de Navidad», «El pequeño vampiro y el paciente misterioso», «El pequeño vampiro y la excursión a Fosavieja», «Si quieres pasar miedo», «El mundo subterráneo», «El diablillo que vino en la lluvia», «El pequeño vampiro en el país del Conde Drácula» y «Hanna, el pequeño ángel» son algunos de los títulos que forman parte de la producción literaria de Angela Sommer-Bodenburg.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Buena información que sirve para reflexionar profundamente sobre las obras de esta alemana que ha escrito tanto para niños y adultos. Según nos informa el artículo, su mayor éxito está en la atracción de los personajes de sus diferentes obras; parecería que a niños, jovenes y adultos les encanta literatura con temas de terror, no será que aquello es la causa de tanta violencia hoy de norte a sur y de este a oeste en todos los países del mundo???



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.