Anthony Bourdain

Si bien a lo largo de la historia la mujer se ha encargado de preparar exquisiteces e innovar con las cuestiones gastronómicas, desde hace un tiempo el amor por la cocina no distingue géneros. Tanto ellas como ellos pueden ser expertos cocineros y triunfar en ese campo a escala internacional.

Un ejemplo de todo lo que se puede lograr al explorar el universo culinario está personificado en Anthony Michael «Tony» Bourdain, un estadounidense nacido el 25 de junio de 1956 que trabajó como chef en Brasserie Les Halles, consiguió prestigio mundial desde entonces y logró aprovechar sus conocimientos para expandirse a otras áreas.

Por su experiencia como chef, Bourdain puede recorrer distintos países y jugar con los sabores tradicionales de cada zona sin riesgos a fracasar; seducir desde un programa televisivo dedicado a la cocina y hasta capturar lectores con libros basados en su especialidad: la gastronomía.

Ahora bien, ¿cómo llegó este hombre a triunfar y qué estudios y/o actividades respaldan su saber?

Al respecto, hay que decir que en Anthony corre sangre francesa por parte de su padre. Fue precisamente en Francia, además, donde nació su vocación, ya que unas ostras degustadas en un barco pesquero hicieron nacer en él un profundo deseo de dedicarse a la preparación de platos.

Sus estudios los cursó primero en el Vassar College. Más tarde, amplió sus conocimientos en el Culinary Institute of America, donde se recibió en 1978.

Durante una temporada, el todavía inexperto Bourdain trabajó en restaurantes de Provincetown. Con los años, para su satisfacción, llegaría a dirigir las cocinas del Supper Club de Nueva York y Sullivan»s.

Como escritor ha publicado hasta el momento obras como «Confesiones de un chef», «Viajes de un chef», «Malos tragos» y «En crudo: la cara oculta del mundo de la gastronomía», todos títulos que se tradujeron con gran éxito a varios idiomas y permiten conocer otra faceta de este hombre que adora viajar e indagar en los misterios de la gastronomía.

Comentarios3

  • kardosdan

    Siempre me ha gustado la cocina, me gustaría leer alguno de sus libros, espero tener la dicha de encontrarlos, muy buen artículo amiga, un abrazo.

  • El Grifo

    El programa de él me encanta, los lugares que visita, la forma como narra su viaje... todo, es simplemente un genio. Como me gustaría estar en sus zapatos y probar las comidas de todo el mundo como lo hace él.

    Saludos.

  • herminia trejo

    interesante artículo, no conozco su escritura ni el arte de la cocina, espero pronto poder saboreas ambas, qué interesante trabajo, poder unir ambas por medio de la literatura y conocer los países como este escritor y cheff lo hace



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.