Basilio Sánchez

Basilio Sánchez es un poeta español nacido en el año 1958, en Cáceres. Estudió Medicina y Cirugía en la Universidad de Extremadura, y su vida se divide entre esta profesión y la escritura. Comenzó a publicar en el año 1983 y desde entonces no ha sentido prisa alguna en editar sus libros. Su primer poemario se titula "A este lado del alba y le mereció un accésit del Premio Adonais de Poesía. Casi una década más tarde, publicó "Los bosques interiores", el cual fue reeditado luego de una profunda revisión en el año 2002. Ya en este primer período se advierte una evolución en la mirada del poeta; siempre partiendo de vivencias y recuerdos, comenzó explorando la naturaleza y los símbolos, para más tarde adentrarse en el plano del tiempo y la memoria.
Sus seguidores y críticos aseguran que la poesía de Sánchez es casi tangible; esto se puede apreciar en poemas como "Paisaje de invierno", "Calle con árboles" y "La habitación cerrada".
Su obra poética casi completa, ya que se excluyó el contenido de su primer poemario, se recopiló en "Los bosques de la mirada. Poesía reunida 1984-2009". En el año 2007, publicó su único libro de relatos, titulado "El cuenco de la mano".