Comentarios a los poemas por Julio Cortazar, de Faeton



Comentarios de Faeton a los poemas de Julio Cortazar [Ver al revés]



Los cuerpos de fuego.
No hace falta explicarlo. Para eso están el poema y la imagen, que ya son bastante explícitos. Me ha gustado en especial este verso: "Me ardieron tus gemidos de sal".

Saludos.

22 de junio de 2009 a las 05:40

Un loco.
Veo que te gustan los poemas surrealistas. Es un género que te permite una gran libertad creativa, y además no tiene por qué tener un sentido de la lógica. La primera estrofa es la que más me ha gustado.

Saludos, Arturo.

21 de abril de 2009 a las 05:05

Preguntas y laberintos.
"como caníbales que resucitan
en brea salada."

Me ha parecido una comparación muy afortunada y original. Es un poema con fantasía e imágenes oníricas, cosa que se agradece. Eso sí, te dejaste algunas tildes, y te sobraron otras ("fragua").

Saludos, Arturo.

18 de abril de 2009 a las 11:46

Te dejo mi libertad.
A mí también me han gustado las imágenes del principio y del final, que además están emparentadas. Si le dejas tu libertad, te quedas sin nada, o quizá con todo.

Saludos.

16 de abril de 2009 a las 07:57