OmaR PoeTry

El invierno sin ti


AVISO DE AUSENCIA DE OmaR PoeTry
Adquieran mi libro ''DESDE LA MÁS ESTRICTA SOLEDAD'' en Amazon


El invierno se acerca sin hacer ruido, dejando su huella, cada vez más deprisa y con más ganas desde que sabe que te ha apetecido dejar de ser mi refugio. Desde que sabe que no quieres ser cabaña con la chimenea encendida mientras fuera nieva. Ahora también nieva por dentro. El invierno amenaza con ser el más duro desde que te conocí. Dice que ya ha grabado mi nombre en una de sus balas de hielo y que cuando más apriete el frío y el echar de menos apretará también el gatillo. Tu recuerdo se me escapa del más mentiroso de los olvidos que me juraba que ya te había olvidado, y ahora me toca pensarte. 

 

Sigo teniendo curiosidad por conocer cómo eres los viernes por la noche, con una copa de más; los sábados por la tarde y los domingos por la mañana, de resaca por exceso de alcohol o de besos. Sigo teniendo curiosidad por estudiar en qué lado de tu costado sientes las mejores cosquillas y en cuál llevas las heridas por los puñales que te han rozado. 

 

Estoy. A meses, a semanas, a días y a horas. Quizá ahora bien; quizá ahora mal. Como dijo Ángel González ‘esto no es nada’ sólo una pérdida constante de latidos, añado. Mi sístole pierde fuerza y ganas cada vez que lates por otro y también recobra la esperanza cuando tu boca sonríe y tus horizontes de ojos, me la dedican.

 

Hace demasiado tiempo que comunicas cuando me rompo. Nunca me ha gustado suplicar, y por eso no voy a empezar ahora. También te digo que aunque sea un cobarde no significa que me rinda fácilmente. Y que ahora ya empieza a oscurecer a las seis de la tarde. Y que por mucho que cambie la hora nadie me garantiza que vuelvas a acercarte.

 

Que prefiero no ser sólo recuerdo y que me pienses. Que prefiero a Janis Joplin contigo tarareando su mejor blues. Que prefiero, como dice Sabina, ‘la guerra contigo al invierno sin ti’.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.