EL VENEZOLANO «INFERIORIZADO» Y «VENDE PATRIA»

DEMÓDOCO

 

En prosa breve 63

Por Alberto JIMÉNEZ URE

«La Nación Venezolana ha estado sometida [durante casi veinte años] a ininterrumpidos abusos psicológicos, amenazas, maltratos físicos, expropiaciones, desabastecimiento, insalubridad, destrucción del núcleo familiar, expuesto a enfermedades, falta de atención médica, confinamientos, matanzas e inaudita despersonalización: tan severo, cruel e incuantificable ha sido el daño infligido que culminaría sintiéndose obligada emigrar o vender su patria mediante un voto inferior a una hora de salario mínimo que se le paga a cualquier trabajador del Primer Mundo»

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Ingrid Zetterberg B.

    Terrible es lo que viene ocurriendo en Venezuela, Alberto...es el cuento de nunca acabar...y ya francamente no sé que pensar de porqué ninguna nación poderosa interviene para libertarlos...Un saludo.

    • LUIS.RO

      Estoy con Vd. Ingrid; el intervencionismo es necesario cuando persiste el caos, muy bien descrito por URE. Las intervenciones quirúrgicas salvan a muchas vidas y por ello solicitadas; jajajaj a menos que creas que el doctor te va a cortar un trozo tripa para hacer chorizos. Saludos

    • claudio ramirez vasquez

      La minería , el agua, el petróleo ..., es la codicia de quienes ostentan el poder económico y político Una minoría rapaz de vende patrias abusan, deciden y controlan; Pero más pronto que tarde emergerá el líder que cambiará el rumbo de la historia en base a una transformación pacifica de dimensión humana donde los pobres sean primero. Que así sea.

      Ser tercos y que no nos venza la derrota.

    • REYNA GALACTICA

      Venezuela clama por liberación y esas cadenas se romperán y los muros de codicia caerán. Adelante hermano, no desmayemos. De "esta pela" saldremos victoriosos.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.