Corazón

Alma seca

.-Patrick ¿tú crees que algún día a nosotros se nos secará el alma?

 

.-Pero que tonterías estás diciendo Nick ¿de dónde sacaste eso?

 

.-Es que nosotros no hacemos nada por nadie y solo nos gusta darnos esta satisfacción de tomar sol horas y horas?

 

.-¿Y qué hay de malo hacerlo Nick ¿somos nosotros los que fabricamos bombas ,los que abusamos con el poder y provocamos las desigualdades en el mundo?

 

.-No , ciertamente que no Patrick.

 

.-Nosotros no le hacemos mal a nadie y es por eso que nadie nos molesta cuando tenemos sueño y queremos dormir una siesta.


.-Si pero pasar todo el día gozando de la vida sin hacer nada por el prójimo y sin ninguna consciencia de lo que está sucediendo en el mundo , me parece algo mezquino de nuestra parte.

 

.-Si lo dices con tanta seriedad Nick te tendría que dar la razón pero dime ¿qué pueden hacer dos lagartijas friolentas por cambiar las injusticias de la vida?

 

.-En realidad no se me ocurre que podríamos hacer nosotros Patrick.

 

.-Entonces mejor que no se hable más del asunto y para terminar te diré que ningún tipo de cuestionamiento moral puede quemar tu alma, pero tu piel si podría llegar a quemarse con el sol y respecto a esto te diré que tomes consciencia de que esta será la última vez que te presto mi bronceador solar.

Comentarios3

  • DIAGO

    Todavía se puede, por lo menos hacer el intento y en esa nueva vida o mundo, no dar paso a las injusticia
    un saludo poeta corazón

  • la negra rodriguez

    Ppor gente que tiene el qiemeimportisomo marcad es que se peromyten otros hacer las guerras y demas actos perjudiciales para la humanidad.
    b esosl

  • Cesar Zamora

    exelentes reflexiones, a manera de cuento, pero cargadas de realidad, mi querido amigo del alma Corazón, un gusto leerte, un abrazo



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.