Corazón

Memorias para olvidar

.-Cuando uno pierde la memoria solo nos acordamos de los buenos amigos y menos mal que en mi caso no tengo más que uno solo que vive solo y solo conversa conmigo cuando me acuerdo que existe y lo llamo si encuentro el teléfono. Con los otros posibles nunca pude compatibilizar la silueta con el nombre del mismo y eso me trajo muchos problemas de sociabilidad aunque de algunos nombres nunca me voy a olvidar. De mi nana por ejemplo que me cuidó desde niño hasta los quince años ,me acuerdo perfectamente que su nombre era !Puta!

!Puta parece que se me olvidó! así no le decíamos a la nana,le decíamos !Papá! ,puta que soy huevón y desmemoriado además ,como le iba a decir Papá a la nana,le decía vieja de mierda eso,todo el santo día le decíamos vieja de mierda con mis hermanos porque la tonta no halló otra cosa mejor que nacer en Yugoeslavia y tenía un nombre imposible de deletrear.Como voy a olvidar a mi viejita de mierda.Imposible.

 

No entiendo  exactamente para que tanta exigencia con la memoria si vamos como un tubo camino del olvido.Para mi es una verdadera paradoja esto de llenar el olvido de memoria.¿Cuanta memoria se necesita?¿Será prudente preguntar esto?

 

La memoria en mi modesta opinión para lo único que sirve es para masturbarse  porque cuando ya no se tiene más memoria todo el mundo lo deja de hacer. No se si vale la pena extenderme sobre esta gran revelación que hago, yo creo que no, para no sonreír demasiado cuando lo explique.

A mi me bajan ratos de olvido atroces e interminables al parecer, pero he vuelto a tiempo para darme una buena mano de memoria al respecto. No es mala la memoria en esta parte de la vejez.A falta de sexo.

 

La memoria también sirve para saber entre que fechas fue la batalla de Midway y cuando fue el año en que Michael Jordan fue el goleador del baloncesto de la NBA .¿Diganme sinceramente mis amables lectores ¿serviría para algo práctico o para nuestro bien saber,guardar en nuestra memoria una huevada como esta?

Midway ,fue una vulgar batalla como cualquiera otra de la que el hombre se jacta y de ella atesora con mucho orgullo su experiencia y despliegue estratatégico para vanagloriarse de su eterno oficio : hacer la guerra.

La batalla de Midway sucedió en un periodo de la vida del hombre que es mejor olvidar por lo estúpido y sin sentido ,como todas las guerras y sus héroes de pacotilla.

 

Por otro lado.¿a quien le sirve que un negro haya metido un balón más veces en el año dentro de un canasto que está a tres metros de altura más encima y sin fondo además?De solo pensar que esta fecha debo guardarla en mi memoria para lucirme con mis amigos lo encuentro definitiva y aberrantemente patético.

 

Mientras más memoria más rígido se pone el cuerpo y más dan ganas de hablar huevadas(tonterías en español) las que estamos justamente en proceso de olvidar por aburridas y sin interés para nadie.Todo al contrario mientras menos memoria más silencio ,mas contemplación, menos palabras ,mas sabiduría ,mas templanza, más bonhomía,más paz,más armonía etc ,etc ,etc,(esta palabra ultimamente me está gustando mucho aunque no se exactamente que significa)(o lo olvidé)

 

La memoria para mi es lo mismo que el colesterol ,mientras  más tenemos más posibilidades hay de que nos de un infarto. Esto en particular es de mi cosecha propia, apesar de que no todo lo que he dicho me suena tan raro.Pero sería mejor que leyera este artículo antes de publicarlo,porque no confío mucho en lo que escribí y no es que no lo recuerde bien ahora,solo que lo hago para corroborar que es seguro que terminé tratando de hacerme reír como siempre. Y lo logré a medias.

 

A veces soy tan malo conmigo que me dan ganas de irme a confesar pero he olvidado donde quedan las iglesias.Cuando paso frente a lo que creo que son ellas me da por entrar a preguntar por la salud de los faraones y los guías de los esclavos me han invitado sucesivamente en forma insistente pero amable a salir de la pirámide.

 

 

Bueno espero que lo hayan pasado bien en las ultimas vacaciones,sería para ustedes la primera vez que tuvieron esa suerte, nos vemos a la salida entonces frente al Pilucho en Avda Grecia,

y por favor no se coman todos los huevos duros mientras voy al baño ¿ya?

 

.-¿Que crees que le pudo pasar Pinocho?

 

.-Yo creo que no compró boletos de vuelta.

 

.-¿Quien?

 

.-El que sea.

 

.-¿Y donde crees que está ahora?

 

.-En medio de las tinieblas.

 

.-Suena algo tétrico eso.

 

.-Si mi Cenicienta.

 

.-!Pinocho por Dios! no te pongas tan pícaro conmigo

 

.-¿Y tu? no te me hagas la Consciencia.

 

.-¿Te apuesto a que olvidaste traer preservativos?

 

.-No mi amor peor que eso, olvidé la memoria gruesa.

 

 

Comentarios4

  • valesi

    Sarcástico, pero divertido.

    AbRaZo!

    • Corazón

      Gracias Valesi,el humor sarcástico es lo mío.
      Abrazo

    • CARMEN DIEZ TORIO

      Jaaaa yo tambien me hice muchas veces esa pregunta cuando me enseñaban tantas cosas que no servian para nada .,En que conversación normal metia yo eso y asi fue pasó mi vida y nunca pude hacerlo ,asi que decidi olvidar y que mi memoria solo se quedará con los bellos recuerdos y sobre todo con el humor que nos hace mas facíl la vida. Un beso

      • Corazón

        La memoria hay que ir despejándola de lo inservible y en esta parodia se puede ver que hay muchas cosas que no colaboran con lo esencial de la vida ,que es disfrutarla.
        Besos

      • lindaestrella

        Jajajajajajajaja . .. Muy bueno tu relato, muy bueno!!!

        • Corazón

          Gracias Lindaestrella ,su risa delata su buena salud sentimental.

        • PINONA

          Que te tomaste para escribir esto? Pastillas para la memoria? Jajajajajaja.... Locooooooo!

          Besos,


          • Corazón

            Me he olvidado de todo mi preciosa niña menos de ti.Si hubieses envejecido algo tal vez lo hubiese hecho pero estás cada vez más joven y más linda.Me siento como el marinero que se embarca y deja en el puerto a su joven enamorada.¿Te das cuenta lo que puede llegar a ser el amor?
            Besos interminables

            • PINONA

              El tiempo pasa para todos Corazón... Con sus inconvenientes, pero también... Sus ventajas... No te parece lo más inteligente aprovecharlo? He aprendido mucho de las ventajas de seguir cumpliendo años (aunque a diario se me olvida...jajjajaja)

              Gracias por tu cariño... El mío grande para ti. Más besos,



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.