Corazón

Ahora ven y abrázame fuerte ,que quiero darte un beso

Estimada Priscilla.

 

Te escribo para contarte que han sucedido algunos hechos imprevistos que no tenía considerado en la agenda de mi destino. Me enamoré como bobo de otra mujer y te lo digo abiertamente con todas sus letras que no quisiera engañarte por nada del mundo. Ahora quizás comprenderás  que mi amor aún siendo por correspondencia era totalmente verdadero. Esto te lo digo por que siempre creíste que estaba en esto contigo solo por  interés y para arreglar mi situación económica. Para nada Priscilla.Si yo te he amado fue por toda tu finura, tu caligrafía, tu don de dama, y las preciosas cartas que me enviaste , inolvidables para mi.Siempre me encantó tu romanticismo a veces ,tu erotismo ,en otras oportunidades, tu sensualidad en muchas de tus cartas, y tu inteligencia en todas. No se en que andaría el diablo o Dios cuando puso en mi camino a una chica que me encantó, nos encantamos, y seguimos encantados hasta nuevo aviso.

Cuento corto y para abreviar aquí te devuelvo tus fotografías, tus cartas  ,y tus preciosos poemas de amor que fueron para mi la piedra filosofal de nuestra relación. Espero sinceramente que encuentres la dicha que tanto anhelas por supuesto junto a una pareja que te ame con pasión ,meta que yo estoy seguro que alcanzaras por una razón muy sencilla. Tu eres una bellísima persona.

 

Te saluda atentamente

 

Juan Casanova

 

 

 

 

El correo por lo general se cierra a las nueve de la noche en su horario normal pero es sabido que en época de navidad hay que doblar los turnos para poder darle rápida expedición a numerosas cartas que quieren llegar en forma oportuna a tantas familias que si bien no esperan tanto del cariño a la distancia siempre agradecen una postal navideña de algún ser querido que particularmente en estas fechas se envían con un cálido abrazo y son un hermosa demostración de que a pesar de todo aún continuamos con vida.

 

 

Daniel observaba con mucha concentración las fotografías de Priscilla y sinceramente hablando le encontraba razón a Juan para actuar así…dado que la famosa Priscilla no era para nada agraciada con el favor de Dios y el naturalmente a la primera que se le había presentado ,había sabido salir decorosamente de la situación en que se hallaba involucrado.No había riqueza que pudiera atraer a nadie que estuviera en sus cabales ,para luego hacerse cargo cotideanamente de sus caprichos y por ende hacerle el amor sin arrugar el ceño.Juan tenía razón en el sentido que ninguna situación económica es factible de arreglar renunciando a lo minimo de estética que uno le pide a su pareja.No señor ,la tal Priscilla no reunía los requisitos mínimos para ser su media naranja.  

 

 

 

No se porque hago esto se decía Daniel , tomando consciencia absoluta de su falta de probidad profesional la que debe corresponder a  un digno funcionario del gobierno y con mayor honor y realce ,hay que decirlo con todas sus palabras, a la probidad  de los gloriosos carteros públicos... este es un crimen descomunal pensaba ,lo es , esto de abrir correspondencia ajena, tan vulgar ,tan grosero y todo lo hago porque me da por leer algo novedoso exclusivo e intimo ojalá de alguna pareja enamorada y así poder escapar de esta espantosa rutina que me mata. Si se dijo , la noche en que me ocurre esto es una de esas en que necesito ser vouyerista del drama humano y elijo al azar una carta cualquiera que examino con mucha concentración, la analizo conscienzudamente ,hasta llegar a comprender si es una historia que valga le pena intervenirla.

 

 

 

 

Eso es  justamente lo que daba vueltas por la cabeza de Daniel mientras seguía observando fríamente las tres fotografías que Priscilla había enviado a Juan y este último devuelto a Priscilla,…a saber… una en que ella parecía semidesnuda ,que estaba como para salir arrancando al desierto con lo puesto, otra en que ella posaba en Baby Doll…que más parecía Ugle Doll , y una tercera y última,  en ocupaba un traje de astronauta según parecía  porque eso que tenía puesto Daniel juraría ante Dios y la virgen que no debería ser en principio un traje de baño.

 

 

 

 

Interesante todo estos docuentos meditaba Daniel ,genial desde la brillante carta de Juan despidiéndose para siempre ,geniales las  muy interesantísimas e instructivas cartas de Priscilla mostrando todo su mundo interior y las fotografías de Prscilla en paños menores. Todo en su totalidad total era para cantar Bingo.

 

 

El contenido profundo de toda esta correspondencia intima era un hallazgo increíble y fortuito de incalculable valor se repetía para si mismo Daniel, mientras miraba  y miraba esta vez otra fotografía …la de la cedula de identidad de Juan con la cedula incluida ,que se había colado en este carta seguramente  sin la voluntad de su dueño .Esta gran oportunidad era un hecho verdaderamente providencial y maravilloso que le había traído la bendita providencia. Un hecho así de milagroso muchas veces al hombre le puede llegar cambiar la vida.

 

 

 

 

 

Miami es una ciudad muy especial en todo sentido, mezcla de Norteamerica suavizada y  latino América modernizada .En Miami se respira paz y prosperidad en sus calles y boulevares ,su clima es  acogedor y benigno .  Cada cierto tiempo es visitado por esos temidos huracanes y tifones caribeños los cuales azotan duramente a este paraíso urbano pero en definitiva su habitantes cuentan con una suave y generosa brisa y un equilibrio armónico entre la benéfica humedad ambiental y el vital y esencial calor  suavizado este cariñosamente por la presencia de su  tibio y reconfortante mar.

Conviven con bastante armonía en esta ciudad tan bella y luminosa anglo e hispano parlantes .Se diría que Miami es el lugar ideal para vivir sin que nadie te moleste y es también el lugar que yo escogería de preferencia para huir de todo……… y…… esconderme.

 

 

 

 

 

.-¿Amor no te has cambiado todavía? Están por llegar los invitados, anda ve se buenito , pórtate bien conmigo amor ¿quieres

 

.-Pero al final nunca me dijiste quien venía amor.

 

.-Ya te lo dije amor ,viene Ronald,con su mujer, y un amigo que es gerente general de la Western Union en Miami.

 

 

 

.-Trinnnnnngggggggg

 

 

 

.-Deben ser ellos amor ,por favor ábreles y cuando yo salga del baño me quedo con ellos mientras tu te duchas y te pones bien lindo para mi.

 

 

.- Voy amor


.-Hola que tal soy Juan ,el marido de Priscilla ,un gusto ¿les tocó el taco de los días Viernes? Priscilla ya viene…pasen …pasen….¿les ofrezco algo de beber,un gin tónica o un vodka naranja? Si ,si tengo no se preocupen yo se los traigo,y tu Carol ¿que quieres tomar? ¿Un agua mineral? Me parece bien ¿Con hielo? Sientanse por favor como en su casa y ponganse comodos vuelvo en un minuto.


.-!Hola! ,diculpenme la tardanza amigos ,me estaba secando el pelo para estar presentable  ,Carol ¿como estás? ,y tu Harry ¿como van tus negocios? este es tu amigo del cual me contaste me lo presentas.

 

.-Perdón yo quisera presentarme personalmente soy un viejo amigo amigo de los Smith, me llamo Marcos Zenteno ,soy chileno y gerente zonal de la Western  Union de Miami .Soy soltero… y trabajé durante cuatro años en Correos de Chile .Durante esos cuatro años fuimos amantes con Juan.





 

 

 

 


.-Que maravilloso que destapaste esta olla querido Marcos.

 

.-No me digas nada mi amor que al principio pensé que te ibas a enojar conmigo.

 

.-No amor, todo al contrario, me encantó tu valentía ,la de siempre  ,la misma por la cual yo te he amado desde que te conocí.

 

.-Siempre mi corazón supo que tu me amabas Daniel por eso después de ti nunca me involucré con nadie y jamás perdí la esperanza de recuperarte algún día.

 

.-Entonces disfrutemos este presente mi amor.

 

.-Si amor disfrutémoslo.

 

.-Ahora ven y abrázame fuerte , que quiero darte un beso.

 

 

 

.-

 

 

Comentarios4

  • la negra rodriguez

    Interesante tema vaya lo que leeran los crteros mmm
    b esosl

    • Corazón

      Los Carteros seguro que lo leeran en la vigésima Convención del Correo mundial a celebrarse en Manila el año 2015 jajajjaj
      Besos

    • Luzbelito

      Que crisol sexual armaste, querido amigo, ja,ja,ja...Como dice alguien que seguramente conocemos: hay de todo en la viña del Señor. Estás afilado,Corazón!! Un gran abrazo...


      Luzbelito

      • Corazón

        Gracias Luzbelito.Recuerdo que una vez te leí un cuento muy bueno que escribiste.No se si te comenté en esa oportunidad que yo no podría llegar a escribir ningún cuento en mi vida.Bueno finalmente me di cuenta que era casi un trauma el que tenía ,y hoy estoy al otro lado de la barrera con unas ganas de contar historias que me hacen exagerar un poco los contenidos. Espero que al menos te hayas entretenido.
        Un gran abrazo

        • Luzbelito

          Si, lo recuerdo, querido amigo, y no sabes la alegría que me da que te hayas atrevido a jugar y crear este tipo de escritos. Realmente me han resultado entretenidos. Creo, a mi entender, que has apelado casi a un recurso cinematogtáfico para narrarlos, los vivo como estar mirando unos pequeños "cortos", y eso hace que el relato sea ágil y dinámico y uno se engancha. Por otro lado me fascinó la ductilidad que tenes para manejar el lenguaje de la jerga cotidiana de los personajes, eso dota al relato de un realismo muy bien logrado. La única y respetuosa observación como lector que te quiero hacer, si me permites amigo mío, es que en el otro cuento manejaste y construiste mejor el remate del mismo, no el cierre, sino el remate; el cierre está dado por la idea del fin del cuento, y eso en ambos está bien definida y puesto en escena. El remate es aquel que nos permite conectar todo el cuento en un pantallazo mental y descubrir al genio detrás de la pluma. Creo que en el primero lo elaboraste con una decantación más progresiva, más magistral, te diría, nos llevavas de la mano a esa dilucidación del cuento. En este lo percibí más abrupto, un tanto más apresurado, tal vez, intuyo, te jugó en contra esto de no querer extenderte mucho más en relato. Pero sólo es una apreciación como lector, quizá esa fue tu intención al escribirlo y, por supuesto, he de respetar eso con mucho honor. Pero aprecié muchisimo el buen cuerpo del relato, es sólido, amigo, y cuentas con mi lectura y todo mi aliento para que sigas disfrutando y alimentando tus ganas de seguir escribiendo. Un gran y sentido abrazo, querido Corazón!!


          Luzbelito

        • Hay 1 comentario más

        • Cesar Zamora

          Bueno mi querido amigo Corazón, concuerdo totalmente con el poeta Luzbelito...no solo estas afilado...estas inspirado totalmente... y me tienes esperando el nuevo cuento dia a dia...saludos amigo mio y gracias por darnos esos bellos cuentos para desaburrirnos

          • Corazón

            Gracias mi gran amigo Loguisstar por tus palabras esperanzadoras para mi.estoy muy entusiasmado por escribir cuentos,tanto que me quiero dedicar a esto muy prontamente.Hay que jugarsela por los sueños no crees?

          • El Hombre de la Rosa

            La belleza asoma en tu genial cuento estimado amigo Corazón
            Saludos de Críspulo



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.