Corazón

Prohibido escribir poemas de amor

Érase una vez un lejano reino en donde el rey de la noche a la mañana sin preguntarle a nadie decretó que no podían escribirse más poemas de amor en mil leguas a la redonda. Era una medida drástica sin duda y extrema pero tenía sus validas razones para hacerlo. Sus cuatro últimas esposas habían sucumbido ,en primer lugar felizmente ,a los encantos de un poeta y luego desgraciadamente ante el cuchillo de la guillotina mientras el poeta de turno era deshollejado vivo en la plaza pública leyendo en voz alta el poema con que había cautivado a la reina mientras era acompañado en lo musical por el coro del Ayuntamiento, siempre y cuando este no se encontrara de gira por otra comarca.

 

El reino cayó en una niebla sempiterna con los esbirros del rey fiscalizando en todos los lugares sospechosos, flagelando a los que no acataban el decreto y castigando a las jóvenes que se prestaban para ser musas de este crimen penado por la ley. Pero Los jardines y parques se empezaron a secar con la falta de estos versos y el reino cayó en un desanimo general.

 

El rey estaba muy preocupado también por este ambiente nefasto que se había apoderado misteriosamente del reino no sospechando ni remotamente  que se debía en exclusivo a este estúpido decreto. Por otro lado en ese ambito enrarecido de cielos grises, lluvia fría e inclemente no había otra cosa útil que hacer que escribir. El rey estaba triste porque solo sabía escribir decretos, muy bien redactados eso si, pero el reino en estos aciagos días no daba para ningún decreto .Entonces el rey no le quedó otra cosa que ponerse a escribir poemas de amor. Siempre había sido un bruto para estas cosas y solo servía para cosas pedestres y superficiales. Pero ahora se le había olvidado esta tara que tenía desde la infancia y escribía ensimismado unos sencillos poemas de amor.

Luego de terminar su primer poema y como por milagro, reapareció un rayo de sol por la ventana. Al segundo poema de amor que escribió(Debido a que se anduvo entusiasmando) se posó un pajarito amarillo en la ventana y se puso a cantar Stranger in the night  y al tercero(Estaba eufórico) golpearon la puerta y como por arte de magia entró la doncella a servirle el desayuno. El rey jamás se había fijado particularmente en su doncella pero hoy se hallaba en un estado febril y la miró con otros ojos. La doncella perturbada por esos ojos diferentes que veía en su rey le preguntó  si le sucedía algo( A propósito el rey tampoco se había fijado en esa dulce y melodiosa voz) “Creo que me está pasando algo Emmanuel” le dijo el rey y se abalanzó sobre ella en el acto, es decir sobre la inocente doncella .La sorpresa del rey fue mayúscula al constatar que la tal Emmanuel era toda una sorpresa en el arte de amar y quedó gratamente sorprendido. Una vez agotadas todas las instancias inimaginables de esta lides ella le dijo amorosamente al oído:” Me caso contigo si levantas la prohibición de escribir poemas de amor” Y el rey para no desentonar en el romanticismo le contestó al oído también “lo que tu quieras mi reina” y a continuación le leyó su primer poema de amor con lo que a ella se le doblaron las piernas de pura emoción.

Al día siguiente el pueblo celebraba jubiloso la suspensión ilimitada del inmoral decreto y todos los poetas ,juglares y trovadores salieron de sus respectivos escondites y se pusieron de nuevo manos a la obra.

Se cuenta que en este reino hoy son todos colegas de este mismo oficio ,que no hay ricos ni pobres….que la gente es feliz  y que hay abundancia por todos lados………………de niños.

 

 

Como curiosidad dejo para ustedes a continuación el primer poema de amor del rey.

 

La primera que cruce por mi puerta será forzada

A leer mi poema por ley

Para eso soy el rey.

 

Mejor no la forzaré

Y le diré que la amo.

 

O mejor desayunaré

Y me iré a andar a caballo.

 

O mejor me bañaré

Y dejaré de estar divagando.

 

O mejor la tomaré entre mis brazos.

 

¡ Oh ¡ que llegue pronto el amor

Que me estoy desesperando.

 

 

Epilogo

 

 

.-No está nada de mal , para ser su primer poema de amor mi rey

 

:- ¿No me estarás adulando?

 

.-¿Por qué habría de hacerlo mi rey?

 

.-Porque tu eres mi lacayo.

 

 

 

 

 

 

Comentarios7

  • Margarita Dimartino de Paoli

    BUENO.... BUENO CORAZÓN... ME PARECE QUE TE ESTÁS PASANDO DE LA RAYA... CADA VEZ ESCRIBES MEJORES CUENTOS.... JAJAJA!!!! ESTE SI QUE ME GUSTÓ....!!!!

    UN BESO A LA DISTANCIA CON CARIÑO.-

    MARGARITA

    • Corazón

      Gracias Margarita.Estos cuentos los escribo tan rápido que cuando recién los leo publicados empiezo a comprender la locura en que me vi envuelto.Jajajja.
      Besos a la distancia

    • la negra rodriguez

      Me encantó la historia esta dponcella parece la Sheherezade de la poesia.
      b esos.

      • Corazón

        Gracias Negrita por tus elogios.Me está gustando esto de contar cuentos con amor y humor.
        Besos

      • shoss

        Muy bueno Corazòn.
        Un abrazo.

        • Corazón

          Gracias Shoss por tu comentario.Me pone muy contento que te haya gustado.
          Un abrazo

        • kavanarudén

          Mi querido amigo.
          El cuento me ha gustado mucho y particularmente no me causa risa. Pienso que cada lector lo lee desde su perspectiva y solo el autor sabe perfectamente lo que quiso decir que le puede decir algo diferente a otra persona.
          Lo he leido detenidamente y me ha gustado, como te escribí antes, Emmanuel, su lacayo...me mandan el mensaje de que el amor es libre, el amor no tiene fronteras, el amor no tiene sexo. Cuando uno se niega al amor todo oscurece, reina el desconsuelo, la desolación, el dolor y la muerte. En el momento que amamos entra un rayo de sol, un pajarito, todo recobra vida.
          Sea Emmanuel, sea su lacayo lo importante es que descubrió, lo vivió en profundidad y ya no lo prohibió más.
          Es mi humilde opiniòn.
          Felicidades.
          Feliz fin de semana.

          Kavi

          • Corazón

            Tienes razón Kavi,cada uno interpreta el mensaje que más le llega.Lo que es completamente cierto es que el amor es libre ,y cuando lo tenemos ,alrededor nuestro brilla el sol como nunca.Estos cuentos llevan tantos mensajes encriptados que muchas veces hasta el autor no los descubre al momento de escribirlos.
            Que tengas el mejor de los fines de semana y te mando mil bendiciones para tu bella persona.

            • kavanarudén

              Gracias amigo.
              Aprovecho para invitarte al fusionado, ya te habrá llegado la invitación "Amor sin condición ni discriminación" que esta muy relacionado a tu poema de hoy.
              Feliz fin de semana.

              Kavi

            • Maria Hodunok.

              Me alegra mucho, amigo, el vuelco que dieron tus letras, hacia los cuento, que son tan dificiles, pero que los escribís a la perfección.
              Nunca se puede prohibir cantarle al amor.
              Un placer leerte, poeta.

              CARIÑITOS Y LINDO
              FIN DE SEMANA.

              • Corazón

                A medida que escribo se me va haciendo más fácil María.Como en todas las cosas el primero es el que cuesta ,pero es cosa de atreverse.Yo pensé que nunca lo lograría.
                Besos

              • ClaudiaAlheli

                Encantador escrito!! Y tienes razón en uno de tus comentarios, escribir al amor conlleva... paz!!
                Sería muy difícil para quien gusta de escribir, dejar de escribirle al amor, creo que sería tanto como decirle que no cante al corazón, (aunque no sea correspondido).
                Preciosas tus letras Corazón, el trabajo no me permite entrar a la página muy seguido, pero ahora que entré fue muy grato leerte!!!
                Te dejo un beso y un abrazo con mucho cariño.
                Claudia Alheli Castillo

                • Corazón

                  Entiendo que tengas cosas que hacer Claudita.Eso pasa con todos,Lo que importa es saber que estas bien y que sigues tan simpática como siempre.
                  Besos

                • Luna y Poesía

                  Amigo querido éstos días no he estado por acá, pero vaya que me sorprendes Rafa y claro que de magnifica manera, tu cuento excelente, porque le pones ese estilo tuyo, que es muy particular, uno lee y sabe que ahí encuentra tu esencia, tu sentir y la versatilidad que no te falta y en la variedad esta el gusto y hoy encontré variedad en tus letras mi Rafa querido, te felicito, ha sido mi placer leerte.
                  abrazos con mi alma

                  • Corazón

                    Gracias Lunita por tus palabras.La vida esta llena de sorpresas y esta es una para mi.Atreverme a escribir cuentos.Ojalá sea una veta provechosa para mi y mis lectores.
                    Besos



                  Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.