Jose Urbina

Mi Interior Se Refleja en ti

A cada instante, a cada segundo siempre hay una novedad, algo que reconocer de ti por los demás y en los demás, a saber "...Tus creaciones mentales internas".

Interactuar en el mundo exterior con los demás, hace que reconozcamos como es nuestra estructura interna, tu estructura psicológica, lo que realmente hace que seas.

Cada pensamiento que se genera en nosotros, es una creación viva dentro de nuestro universo interior, ellos (los datos creados y almacenados) son los que constituyen nuestro mundo interno y por consiguiente ese mundo interno se constituye como nuestra verdadera realidad, la que se expresa a cada instante en cada momento de nuestra existencia en este espacio tiempo llamado realidad o mundo externo.

Somos lo que pensamos, y a cada momento sumamos mas creaciones, acción que hace que nuestra verdadera personalidad(lo divino) se pierda entre el tumulto de creaciones(datos) subjetivas, que desconectan al real ser que eres, neutralizando su presencia a cada momento y dejándolo sin expresión en tu realidad llamada "mundo físico", resumiendo todo esto, seria que; "entre mas creaciones mentales generes, mas sueño de la conciencia".

Un ejemplo de creación subjetiva seria un estado de miedo x, esa sensación es solo una creación de datos aportados por ti mismo internamente, los cuales se expresan en ti y por ti, si analizas no hay miedo externo solo interno, afuera no hay un árbol que produzca frutos de miedo, todo lo produces tu, tu eres ese árbol  y entre mas densa este tu psiquis menos real sera la expresión de tu verdad eso que eres realmente.

Es tan importante la interacción con los demás, ya que en ese terreno podremos reconocer a cada instante como estamos realmente construidos internamente y muy importante, "que estamos creando?", en esa interacción podemos reconocer a cada instante las creaciones a vivo espejo, de cuerpo entero los estados psicológicos subjetivos, como miedo, tristeza, odio, desprecio, ira, codicia, lujuria, envidia, rencor, etc.

Por medio de la interacción con los demás podremos reconocer nuestro nivel psicológico, nuestro mundo a como estamos construidos psicológicamente, nuestro estado, nuestro mundo, nuestras creaciones, digo nuestras creaciones por que nadie mas que yo, es el responsable de lo que soy interna y externamente.Nadie crea por mi, el miedo la tristeza yo soy el único creador de esos datos en mi los cuales causaran específicos resultados en mi.

Lo que creas (del verbo crear), constituirá tu experiencia real en este escenario de la vida, tu no eres externo, eres interno y lo de afuera es solo la expresión de adentro, eres un libreto interno y por medio de ese libreto el actor externo se guía para hacer su papel.

Entre mas condicionado estés, mas dramático sera tu papel en esta historia que solamente tu escribes.

La carga superflua,(el ego) nos hace interesarnos en cosas que solo le interesan a nuestras creaciones, vivimos por cada deseo e interés de cada creación, vivimos la historia del libreto, por eso es que nunca hayamos satisfacción porque la satisfacción depende de que tantas necesidades hayamos creado, entre mas necesidades creadas menos posibilidades de alcanzar satisfacción en la vida, nunca estaremos satisfechos, entre menos necesidades, mas satisfechos.

Pablo en la carta a los Filipenses en el capitulo 14 versículo del 11 al 13 explica sus estado, el demuestra ahí que esta en total control de sus necesidades, no vive por las necesidades, esta libre, sabe ser en cualquier circunstancia es auto suficiente, realmente quien expresa en Pablo ese estado es el real ser, por que al final reconoce que es el ser el que actúa en toda circunstancia, esta libre del libreto, de la carga superflua.

El resentimiento es una traba para reconocer en los demás nuestras creaciones psicológicas. Es como tapar el espejo en donde nos podemos reflejar de cuerpo entero.

En cada cosa, cada ser humano se refleja lo que hemos creado en nuestro interior, eso que detiene al verdadero ser actuar en su total plenitud.

Cuando nos desconectamos del amor, vemos separación, vemos distorsionada la realidad porque la realidad del amor es el perdón la comprensión,(ver la 1ra carta a los corintios capitulo 13 versículo 4), y una manera de desconectarnos es el resentimiento, actuando con ese valor veremos a los demás como seres separados individuos aislados de nosotros, y por echo solo veremos su egoísmo, su ira, su odio, su rencor, su culpa, (la paja en el ojo)y nunca podremos perdonar porque estamos individualizados, estamos alejados de la conexión amor, y así no podremos percibir en ellos nuestras creaciones y no perdonaremos sus actos, porque el acto de perdonar es exclusivo del amor.

Entre mas separados estemos, mas grande sera la viga en el ojo de los demás, pero si comprendemos que cada manifestación de odio, celos, rencor que manifiesta mi prójimo es simplemente una imagen de mi creación interna reflejándose en el, de cuerpo entero, entenderás el perdón de una manera tan clara, expondré aquí el mandamiento que se dijo "amaras a tu prójimo como a ti mismo" pero para que se efectué eso tienes que perdonarte a ti por medio del perdón de las manifestaciones de ellos, que son tu reflejo interno.

Si te perdonas a ti, si te amas a ti  perdonando las faltas de otros, entonces podrás amar y perdonar al prójimo. Podría decirse el mandamiento de esta manera,"Te amaras a ti mismo como a tu prójimo".

Cada reacción que veas en otro, solo es una creación tuya hablándote, diciéndote que esta ahí para que la perdones y la elimines de tu interior sin causarle al otro el mas mínimo daño. 

Tu perdón, es la extensión del perdón a los demás a como tu te perdones, así perdonaras a los demás sus ofensas, porque entenderás que tu prójimo es la expresión viva de todas tus creaciones internas.

Sin ellos, nunca te podrías reconocer lo absurdo de tus personalidades, y llegar a ser Uno con el padre a como Jesús decía.