hektor

TIEMPO

En esta oportunidad quiero regalarte parte de lo mas valioso que poseo.
quiero regalarte....TIEMPO, ese bien tan preciado que cuesta tanto dar en estos....
Ese TIEMPO que no te doy cuando hablamos, no te dejo terminar la frase y ya respondo, no te miro a los ojos cuando me hablas, por falta de TIEMPO ya no uso los signos que marcan las pausas en el dialogo, cuando quizas esté en la compu y me preguntas algo, respondo sin quitar la vista ni un solo instante del monitor, y al minuto ya olvido lo que me preguntaste.
cuando te pregunto "como estas?" por estar apurado optas por responder con otra pregunta "Como estas?" y ninguno de los dos nos respondemos, todo sea para ganar tiempo
llego a casa y te comento todas las cosas que me sucedieron en el dia, y nunca se me ocurre preguntarte primero a vos, como te fue, que tal tu día, como si lo mio fuese prioritario, esto sumado  a que por la mañana sali a las corridas, mientras con una mano abria la puerta con la otra hacia malabares con el celu que casi va al piso,(Dios no lo permita) mientras te decia un "TE AMO, TE QUIERO cualquier cosa te envio un mensajito".
en este mundo globalizado, modernista, como quieras llamarlo, nos está quitando lo mas preciado, "EL TIEMPO" para los pequeños detalles(en definitiva los mas importantes).
podria nombrar miles de ejemplos mas, y ni que hablar del TIEMPO para nosotros mismos, esas cosas que haciamos solo por placer y que la dejamos en el TIEMPO, con la excusa de que ahora soy padre, hij@, espos@ ...y yo? y mi TIEMPO? porque todas tus actividades y funciones son complementarias, no dejas de ser vos nunca.(cuanto hace que no te tomas media hora en el dia, solo para vos, para hacer....nada, o algo que te de placer, solo vos con vos?).
Soy un iluso que aun cree que podemos cambiar al mundo, no se si lo lograremos, pero, lo que si es mi responsabilidad es mejorar mi mundo, y vos sos parte de el.
La persona que está a tu lado, padre, hij@, herman@, compañer@ sabe que lo queres mucho, pero no sabes lo bien que se sentira y como brillara su alma con una lagrima de felicidad cuando le digas con voz pausada, mirandola a los ojos y acompañada de un abrazo "TE QUIERO MUCHO".
Quizas a veces, la distancia no te permita expresarlo en forma física, en esos casos bienvenida la tecnología en todas sus formas.
Es verdad que compartimos la mayor parte del día en el ambiente de trábajo con personas ajenas a nuestra familia por asi decirlo, y la menor parte del tiempo con nuestros TIEMPOS, con los pequeños detalles, entonces, el poco....TIEMPO que nos queda para ellos, brindémonos por completo, sin celulares ni agendas con el cien por cien de nuestros sentidos.
Un minuto de tu TIEMPO en llamar y preguntar a la otra persona "¡como estas?" tiene un poder incalculable en el animo del otro, , dije llamar, no 300 caracteres de un mensajito o un mail.
Bueno, quizas no le encuentres mucho sentido a mi regalo,pero, para mi es muy importante
un "GRACIAS" y un "MUCHAS GRACIAS"  a vos, porque al leér estas lineas, me estas regalando parte de tu preciado...."TIEMPO" .
nunca olvides que la mejor forma de pedir es...dando.
Muchas felicidades para vos amig@ y para todos los....TIEMPOS que te rodean

HEKTOR