Alejandro José Diaz Valero

Asuntos navideños

CARTA DEL NIÑO JESUS

Sí, leíste bien, es una CARTA DEL NIÑO JESÚS, no UNA CARTA AL NIÑO JESÚS, como es lo acostumbrado.

El niño Jesús es una persona muy educada, por lo tanto como buen ciudadano, cada vez que recibe  carta de un niño de cualquier parte del mundo, él también se digna a responderla, y ésta es una de ellas, la cual nació de mi imaginación.

 

Hola Raymundo, recibí tu carta, disculpa que no te había respondido antes,  pero es que estaba muy ocupado con tantos problemas en el mundo que reclaman mi participación, sabes que estoy en todas partes y eso me mantiene ocupado.

 

Sé tus inquietudes y también tus necesidades, por esa razón el  juguete que te envié se ajusta perfectamente a ti, no creas que es discriminación, ya sabes que no tengo preferencia con nadie.

 

Cada año tengo que pasar por esta incómoda situación de atender peticiones, que en  gran parte de las veces lucen injustas y exageradas y por eso no puedo cumplirlas, por mucho que lo quisiera.

 

Yo desde hace siglos, he dado a todos los habitantes de la tierra todas las cosas que necesitan y merecen, doy cosas buenas, incluso hasta mi propia vida, de manera que nada que salga de mis manos debe ser menospreciado, por muy incomprensible que parezca, eso debes tenerlo siempre muy presente.

 

En vista de que esta época es propia para el intercambio de regalos, donde tú das obsequios y también recibes, yo también quiero hacerte algunas peticiones, para que nuestro intercambio funcione como es debido.

 

Regálame tu sonrisa, esa sonrisa natural y espontánea, no dejes que nada ni nadie te la estropeé, para que cuando llegue a mí, llegue hermosa, tal cual ella es.

 

Regálame ese temor a mi, el temor sano de que existo, y eso sin duda hará que me obedezcas y me ames mas allá de mi presencia física.

 

Mantén la bondad de tu alma, aún cuando crezcas, ese es el mejor regalo para mí.

 

No quiero pedirte mas nada, no vayas a pensar que mi carta es exagerada; no tardes por favor en tu envío, sabes que en ti siempre confío…Se ese niño bueno que estudia con afán, que yo desde el cielo seré tu guardián… No le digas a tus amigos que respondí tu misiva,  ellos recibirán la suya de manera sorpresiva, y ya para finalizar querido amigo, con mi amor sin igual, te bendigo.

 

Atentamente,

EL NIÑO JESÚS.

 *****

TRAJIN NAVIDEÑO

Después del ajetreo navideño

quedé con los bolsillos hecho nada

como un árbol, que se hace leño

con  tronco y ramas bien cortadas.

 

Salir de apresurada manera

a comprar en centros comerciales

y entonces te roban la cartera

y al carro lo detienen los fiscales.

 

Al parecer por mal estacionado

además golpear el parachoques,

el espejo lateral también quebrado;

esto solo lo sabe el que le toque.

 

Una bolsa con ropa y con zapatos

dejar olvidada en un mostrador

me salieron caros, nada baratos

y eso que regatee con gran furor.

 

Los zapatos deportivos que cargaba

luciendo la blancura en su esplendor,

la gente le dio tantas pisadas

que llegaron a casa de color marrón.

 

Al llegar a la casa después de ese enredo

buscando la paz en el hogar

de remate voy y me machuco un dedo

al momento de la puerta ir a cerrar.

 

Entonces como si esto nada fuera

preso de tanta calamidad,

al llegar a casa sale mi suegra…

y me dice yerno: ¡FELIZ NAVIDAD!

*****