A veces contemplo inquieta y feliz
Como la vida se transforma en caricia de futuro,
La luz en espejo de sabiduría y el mundo
En una acuarela sencillamente deslumbrante
Con toda la belleza y el gozo que eres capaz de proyectar
Y entregar generosamente.
Sé que puedes amarnos y de hecho nos amas
Que puedes caminar y de hecho caminas a nuestro lado
Compartiendo ttoda la esperanza y las dudas de nuestros pasos
Haciendo de la solidaridad y ternura tu Leif motiv sin reservas vivido.
Acaso la lucha del espíritu
Que nos diste no fue suficiente reclamo,
Acaso la alegría no fue suficiente gozo
Y los remordimientos suficiente arrepentimiento
En tu mano?
Ojalá podamos ser hijos de tu recuerdo
Y amar la vida sin fisuras,sin ecos absurdos
De nuestros propios miedos, de nuestra perplejidad
Ante un universo único y nuevo.
¡Hagamos del mundo una gran promesa
Y seamos siervos del mañana y su cielo!!