cuento.
Después de tanto correr
e inventar mil artimañas,
para atrapar y comer
a esa ave tan extraña...
Que resultó ser el pobre
y veloz corre caminos,
con su pip pip siempre acorde
que sonaba fuerte y fino...
El tiempo les fue pasando
fugazmente por arriba,
mientras de a poco aplacando
íbanse sus energías!
Y cuando se dieron cuenta
que ninguno ya podía,
comprendieron que la meta
hacia ambos les venía!
Pues la vida había pasado
y la juventud también,
junto a ello sus estados
hoy cursaban la vejez.
Se pusieron frente a frente
y la tristeza asomó,
así sorpresivamente
y eso fue quien los unió.
Luego de un pacto amistoso
se supieron abrazar,
cual dos amigos añosos
que se han sabido encontrar...
Después de un muy largo tiempo
y así fue como acabó,
está historia ya hecha cuento
que una enseñanza dejó!
Luis A.Prieto
24/06/2026
3:02 hs.
Bs. As.
Arg.
🇦🇷
**
*