Darkly

Debí quedarme en la cama

Bajo las sábanas
Envuelto en mi superficial calma,
Dejo al mundo girar, conmigo ausente
Perdido en los reflejos de mi mente

Esa mañana me levanté,
y un eco rompió mi rutina
Era ella, haciendo acto de presencia
una foto, una vida que no es mía

Vi su rostro, tan bello a mi criterio,
como un lienzo perfecto,
pintado con colores que no poseo
Pero que sin embargo, deseo,
aunque no conozca su verdad

 

¿Quién es?
¿Qué sueños busca?
¿Qué pesadillas la agobian?

 

De ella quiero aprender,
pero siempre desde la distancia,
siempre dispuesto a asegurar su calma

 

 

 

El tormento me envuelve, otra de mil veces
una sensación que ningún remedio calma
Un veneno dulce, que ella me da en gotas
sin saber que es mortal, y ni una protesta de mi parte

 

 

No sabe la verdad
No tiene que saberlo
Nunca lo hará,
o eso quiero creer.
El tiempo lo dirá
¿Podré callar?

 

No puedo escapar,

solo enfrentar,
aunque no me guste.
No fui hecho para retroceder
Mucho menos para esconderme

 

Entonces me levanté,
y el ciclo se acabó.
La vida, sin piedad alguna, sigue su ritmo
\"...Y eso mismo haré yo...\"

Debí quedarme en la cama.