Quien la viera moribunda
deambulando por la ciudad
a paso frágil entre los ciegos
nadie la vería porque es mía
y a mí nadie me ve
agoniza en mis palmas
se muere todos los días
Sus siglos dorados marchitos la miran enrojecida. Ya marrón.
como el pico largo vida de un colibrí
Me ve como si tengo la culpa
Como si yo la maté
Como si se desangrara hace tiempo delante de mí
Y no me moviera yo
Como si de gritar socorro
Pedir ayuda
Clamar en llanto
fuera suficiente para salvarla
para voltearle la cabeza al mundo y la miren
la miren por fin
Pero hace tanto
Tanto ruido
Que con ella me quiero morir
la poesía
la poesía
nadie la ve en mis manos
La Poesía…
De un trazo la asesiné