🧚♀️Hay un niño...🧚♀️
___________
¡Hay un niño en la calle!
¡Hay un niño en la calle...!
¡Que hay un niño en la calle...!
Ya son dos...
tres... o cuatro...
Miran el cielo azulado,
un cielo de nubes raras,
con arcoíris pintado
muy dentro de sus entrañas.
Ellos sueñan con un dosel
de caballos blancos,
briosos, de alas de plata,
para llevarlos volando
a castillitos de hojalata.
¡Hay un niño en la calle...!
¡Que hay un niño en la calle...!
Míralo bien, no lo calles... ¡
Hay un niño en la calle!
Ya son cuatro... u ocho...
con sus caritas sin talle
y camisas de \"San Alejo\".
Mientras claman al cielo
pedazos de panes añejos,
arrastran por el suelo
sus nuevos... zapatos viejos.
Ellos duermen hasta tarde,
acurrucados en andenes,
mientras los ricos descansan
al pernoctar en sus hoteles.
¡Hay un niño en la calle...!
¡Que hay un niño en la calle...!
Míralo bien, no lo calles...
¡Hay un niño en la calle!
¿Eran ocho...?
Ya van diez...
No es pequeño el detalle.
Dices diez...
¡Y veo cien!
¡Niños...
camisas sin talle!
¡Hay un niño en la calle!
¡Niños...
polizón de la calle!
¡Hay un niño en la calle!
¡Hay un niño... en la calle!
Racsonando ando.
Racsonando ando
Oscar Arley Noreña Ríos.