Des-doble
¿Quién me camina por dentro,
así, tan des-vivido?
Ayer estuve a la enésima potencia,
casi tocando el fondo de mi propia ausencia.
Vi a mi sombra pasar de largo,
un esqueleto de aire
que lloraba.
Y yo, el testigo,
la miraba desde el borde,
¿es que se puede ser la sombra de la sombra?
Hoy la mañana ha amanecido un poco,
el sol limpia los vidrios,
pero el hueso de ayer…
ay, el hueso de ayer todavía cruje su poquito.
Autor
© Nelly Cevallos-Liora
24 de junio al año 2026