elpoetalatino

Había una vez... un niño

San Miguel... 
Un chiquillo trabaja
para pagar sus juguetes,
aquellos que un Papá Noel pobre
no había podido regalar...
\"Señora compre esta pulsera...
a usted le queda muy bien!\"
Es que en la calle vendía
y el vendía su niñez...
¿Dónde quedó aquel chiquito
que de purrete aprendió a luchar?
Se desgranó en su lucha
y con su lucha olvidó llorar.
Luego equivocó el camino
tratando de conformar
aquel modelo impuesto
que le costó tanto mal.
Perdió todo lo que tenía
perdió incluso hasta \"el mirar\"...
Un invierno transformaba
su sentir niño en frialdad.
¿Dónde quedó aquel chiquito
que de purrete aprendió a luchar?
Congelado por el hielo
sin sentir y sin amar.
Un día emprendió un camino
para del foso saltar...
Luchó, fue tenaz, precavido
incluso aprendió a escuchar.
Perdido en sus sentimientos
se trató de recuperar...
Pero esas cosas del viento
lo volvieron a acusar...
de poca cosa, de fracasado
y de muchas cosas más...
¿Cómo no iba a dolerle?
su familia lo miraba mal.
Sin esperanza y sin rumbo
quiso de vuelta marchar
a tierras desconocidas
donde no tener que explicar.
¿Dónde se va este chiquito?
que de grande no da más.
¿Buscará volver a la niñez
para un regalo encontrar?
O querrá sentir como antes
para nada prejuzgar...
No hay culpables ni serpientes
el tiempo le jugó mal.
De niño ya se hizo grande
y de grande no da más...
¿Dónde quedaste chiquito
que de purrete aprendiste a luchar?
Si el mirar recuperaste,
hasta aprendiste a volar.
No te pierdas mi chiquillo
aprende... vuelve a llorar...
no olvides los sentimientos
nunca olvides... \"puedes amar\"
Y si crees todo perdido...
mi niño no vaya a olvidar...
\"Todavía queda el futuro
que pronto te llegará...\"

 

Poetalatino

28 junio de 2003