Antonio_cuello

No digas mi nombre

No digas mi nombre...

no hieras el relieve de las colinas

de un  pueblo que se quedó suspendido en la infancia

No le robes el color azulado a la madrugada,

para ocultar en tus mejillas las huellas del pasado

No me invoques en las noches calladas,

ni ofendas el candor de los cerezos en flor,

que murmuran en secreto sus cuitas de amor...

ellos lloran en silencio al clarear de la alborada

 

No digas mi nombre...

no pronuncies las silabas de un mar de intenso azul

que me persigue en los sueños desde niño

No impidas que me acuerde de las cartas

que escribiste cuando creías estar enamorada

La rosa que te regalé aquella fugaz mañana,

se marchitó entre los pliegues de una ilusión lejana,

revestida con la inocencia de una verdad ajada

 

No digas mi nombre...

no repares en las manecillas del reloj

el tiempo que ha pasado entre nosotros,

espera un poco más... no te vayas todavía

No confundas mi silencio con aceptación genuina,

ni te atrevas a perjurar que en el verano pasado

fue por ti que al balcón llegaron las golondrinas

 

No digas mi nombre...

no llores en los caminos porque yo no te he querido,

si sabes que te esperé cuando aún no habías llegado

No deletrees mi nombre deshojando margaritas,

que si te quiero o no te quiero, esa es cosa del pasado...

acepta que casi nunca, tu acudías a nuestra cita

 

No digas mi nombre...

no me recuerdes en las noches estrelladas,

ni me busques en el silencio de la madrugada

Ya el tiempo se nos pasó y es difícil devolverlo,

si te sientes herida, en verdad no digas nada

 

No digas mi nombre...

el invierno pasará... como se nos pasó la vida,

acuñando el sentimientos en el lugar equivocado...

el otoño llegó, lastimando las heridas

 

No digas mi nombre...

la escarcha de los años nos cayó encima,

dejándonos los vestigios de la juventud perdida

 

No digas mi nombre...

no es encono solamente... es el frío de la vida

 

No digas mi nombre...