°°°°
Sol y luna se contemplan,
días pasan, días mueren
entre rostros con mejillas
de colores de claveles;
esas almas solitarias
de caras indiferentes,
son extrañas, son distantes,
llevan sentidos sin duendes,
pues se miran a si mismos,
hacia un yo lleno de fiebre,
y aquello que les rodea
con el título de gentes,
son las vidas al servicio
de sus propios alicientes;
como momentos de un tiempo
que donan gracias y suertes.
Pero a veces, la vez rara
que a lo más banal absuelve,
deja luces entre sombras,
pone vida en tanta muerte,
da retinas a una cara
y perfuma sus claveles.
Porque a veces, solo a veces,
lo que no existe aparece.
¿Serás tú la voz distinta
que dé brillo a los cospeles?,
¿serás tú la savia clara
que florezca en una fuente?
Pues si tú eres de la tierra,
no habrá respuesta solvente,
mas si tú vienes del cielo
la respuesta será: siempre.
¿Serás tú ese caminante
no encallado en los arcenes?,
¿y podrás dar esperanza
a quién rema en la corriente?,
porque si eres uno más,
serás uno más que miente,
pero si vienes del cielo
la respuesta será: siempre.
°
Se contemplan sol y luna.
Y mientras un alma ayuna
con soledades que oprimen,
se oyen sueños, los que gimen
por tener que despertar,
¿pero es la indiferencia
solo el acto de consciencia
frente al acto de soñar?
No lo ves, está delante,
y tan solo en un instante
lo que llega y acontece,
se marcha y desaparece
y nunca habrá de volver.
¿Serás tú ese siempre eterno?,
¿el pétalo en el cuaderno,
la noche y amanecer?
Qué bonito si lo fueras,
entre músicas ligeras
que se oyen suave lento
y acarician sentimiento
para poderlo mecer.
¿Tendrán los cisnes su lago?,
¿tendrá la magia ese mago
que sepa mirar y ver?
°°°°
Jhetsefany