EDUARDO FAUCHEUX

REFLEXIONES A LA MEDIANOCHE 6: CUESTIÓN DE PRECIOS

 


CUESTIÓN DE PRECIOS

 

El reloj ya no nos cobra en centavos

cuando el tiempo nos lleva como esclavos...

pasa la factura valuada en días,

sin dejar espacio a la fantasía.

*

El reloj ya no cobra en las monedas,

va limando las horas que nos quedan;

gasta el viejo, tiempo en lo postergado,

en camino final ¡que fué marcado!

*

Se gasta la existencia en el intento,

pagando con el alma, el alimento,

por acumular el oro en las arcas

o en pretender lucir las grandes marcas.

*

Unos juntan el fardo con codicia;

de su propia angustia se nutre y vicia...

y hay otros que se endeudan por la sombra,

¡mientras el sistema les tiende alfombra!

*

Se olvidaron de ver el sol de frente,

de compartir, de vivir el presente,

por correr tras la gloria y la riqueza,

perdiendo en el camino a la nobleza.

*

Junta el rico la plata, con codicia,

cuando esa mala costumbre lo envicia;

busca el pobre una sombra de apariencia,

entregando su vida a la indigencia.

*

Se alimentan los dueños de la deuda

y, mientras toda esa masa se endeuda,

corren ambos detrás de una quimera,

olvidando ¡una vida verdadera!

*

Al final de la senda no hay chequera,

la mortaja nos viste de madera;

el gusano deshace la grandeza,

nivelando orgullo... con la pobreza.

*

Al final del camino no hay chequera...

el lujo que es ¡sucio abono en la acera!

La tierra nos recibe, despojados,

y el rico y el mendigo, ¡devorados!

*

 

Fusionado.
21-06-2026

Musicalización: https://suno.com/s/D19eQsq8oEQXv10B