Vientoazul

Camila. Persistencia

Camila. Persistencia 

Uno nunca sabe cómo se mueven los hilos del destino. A veces, un simple pensamiento termina cumpliéndose o, peor aún, se instala en la mente. Y lo que fue un hecho inocente acaba transformándose en realidad, sacudiendo para siempre la tranquila existencia.

 

Alfredo soñaba a menudo con un cambio radical en su vida. Cada vez ocurría con mayor frecuencia, incluso estando despierto. Su imagen aparecía en los sueños y, más tarde, tomaba forma en la vigilia.

 

En su interior crecía la figura idealizada de Camila. Se preguntaba si sería amor instantáneo, aunque solo se hubieran cruzado una vez. Volvía a verla en sueños. Aquella fantasía comenzó a adquirir consistencia, sin considerar que amaba a su esposa. Aun así deseaba huir con Camila, pero existía un detalle insoslayable: ambos eran casados. Poco a poco dejó de distinguir lo real de lo imaginario. Empezó a hablar dormido.

 

A veces despertaba con las palmas cubriéndole los ojos; otras, con dolores en el cuerpo, tensado como un arco. Al abrir los párpados se encontraba arqueado sobre sí mismo. Creía estar perdiendo la razón.

 

Sin embargo, eran síntomas aislados. Sentía que algo jugaba con él. Los pensamientos no se detenían y el destino tampoco. Ideas extrañas se dibujaban como pinceladas desafiando su cordura.

 

Autor:

Vientoazul 🦋⃟

©