Vamos contando pasos, midiendo las últimas distancias recorridas. Las sombras están más cerca de su claro de luna, proyectan sus corazones colmados de temores. Mientras, las palomas amasan un nido de plumas en su arrullo prolongado. Todo es bullicio, bullicio, bullicio... luego, el silencio, silencio, silencio... una soledad de autómatas y de ojos vendados. ¿Las historias son mejores? Alguien pregunta, como si estuviera recibiendo su panfleto de noticias.
Las huellas trazan caminos; extensas réplicas de una piel que se dilata... se posponen y sobreviven en las témperas y los colores de escalinatas. Los autos, las bicicletas; los niños vienen y van. Los imaginarios de la ambigüedad giran como antiguo molino de viento. El bus del mediodía hace su parada consuetudinaria. Un perro ladra... y un gato respira el estertor de su ronroneo. \"La ciudad no duerme, pero los sueños mueren... ¡El eco del tiempo nos nombra y nos pierde!\"
Me das un abrazo, luego un beso y otro y otro... El amor cuelga de un péndulo y las vidrieras de los grandes edificios respiran las cucañas multiformes. La vida nos llena de estupideces y se va escapando en los espirales de mi último cigarro. En bocanadas de humo, en respiros, en suspiros... siento como si lentamente se me escapara el alma. Pinceladas en un papel y lluvias en las mañanas. \"La vida se enciende y se apaga en el péndulo... ¿Cuánto queda del amor cuando se apaga el último suspiro?\"
Las farolas parpadean su última agonía antes de que el sol las borre. El caminante se detiene, mira sus manos y nota que el tiempo ha dejado una pátina de olvido sobre su piel de noctámbulo. Ya no hay trenes, solo el rastro de una nube de plata que se disuelve en el frío. La ciudad se levanta como un gigante que ha olvidado sus sueños, y nosotros, figuras de tiza, nos dejamos borrar por el primer paso del transeúnte. \"El día es un lienzo en blanco que no sabe leer nuestras sombras... ¿Quién recuerda al que anduvo cuando la luz impone su ruido?\"
Letra: Racsonando Ando. Atmósfera: Crónica del Péndulo y la Sombra.