Vientoazul

◇ Amigo… ¿dónde estás?

◇ Amigo… ¿dónde estás?

 

Esta es una

historia real, la de una amistad larga, sostenida a través de los años.

¿Hasta dónde puede llegar un vínculo humano normal?

 

Una historia común, llena de sentimientos sanos. Compañeros de tareas durante muchos años, sin ser grandes amigos, solían —cuando se daba— almorzar juntos. También compartían su pasión por el tenis. Jugaban en las cercanías de una fábrica de acero, de varias hectáreas, en la zona oeste de Buenos Aires.

 

En la cancha se disputaban todas las pelotas como si de ello dependiera el futuro. Una rivalidad sana. Ponían todo en cada set. Al regresar a la oficina, comentaban los tantos y se reían de tal o cual jugada.

 

Pasaron los años. Cambiaron de empresas, de ciudades. El destino los fue moldeando, a veces con mano de seda y otras, a los golpes.

Semanalmente charlaban por chat: se contaban vivencias, tanto buenas como malas. También compartían planes, fantasías; exponían su humor y sus tristezas.

 

Pero un día, de forma abrupta y sin mediar palabra alguna, José… desapareció. Se lo tragó la tierra, como dicen algunos. Literalmente o no, no se contactó más.

 

Francisco intentó rastrearlo, no de una sino de todas las formas posibles. Pero nada. En la ventana del chat seguían apareciendo solo sus letras.

 

Durante años, Francisco continuó ese vínculo de amistad únicamente en su mente. Tratando de mantenerlo vivo, en sus recuerdos la amistad seguía fresca. Porque tantas charlas y tantos partidos de tenis no se borran así nomás.

 

Son recuerdos de una vieja amistad, hoy sumida en una pausa que aún no sabe si será eterna.

 

Amigo… ¿dónde estás?

Vientoazul🦋⃟

©

Dibujo: Marta Clavijo(Bellas Artes)